Certificados tributarios: BBVA Colombia aconseja cómo obtenerlos

BBVA ha dispuesto sus canales digitales para que sus clientes puedan obtener los certificados tributarios desde la página web del banco.

Becas Colfuturo, educación, aplicación becas
Cursos de inglés en Colombi. Foto: suministrada por BBVA Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA ha dispuesto sus canales digitales para que sus clientes puedan obtener los certificados tributarios desde la página web del banco.

Una vez realizada la declaración recuerde que debe presentarla en el banco o hacer el pago virtual, si corresponde, en la fecha indicada según los últimos dígitos de su cédula. Vea más en finanzas personales.

Desde el pasado 9 de agosto inició la temporada de declaración de renta de personas naturales. Uno de los requisitos para hacer dicho proceso es contar con los certificados tributarios de las entidades financieras. Varias entidades financieras como es el caso de BBVA, ponen a disposición de todos sus clientes la posibilidad de descargar los certificados tributarios, necesarios para la declaración de renta, a través de los canales digitales de la entidad.

Para hacerlo solo se debe seguir tres pasos en la página web del banco. Si es cliente, por ejemplo de BBVA, solo tendrá que acceder a la página del banco usando su identificación y contraseña y dirigirse a la parte inferior derecha la opción “Descarga de certificados”, luego acceder en la opción de Certificado Tributario y elegir el tipo de certificado que requiere del año 2021 y proceder a descargarlo en archivo pdf. 

Una vez realizada su declaración recuerde que debe presentarla en el banco o hacer el pago virtual en la fecha indicada según los últimos dígitos de su cédula.

Con el fin de hacer más sencillo este proceso, por ejemplo, BBVA ha dispuesto sus canales digitales para que sus clientes puedan efectuar el pago de esta obligación desde la página web de la entidad o haciendo uso de la aplicación móvil con cargo a sus cuentas.

Siempre y cuando el contribuyente haya realizado la presentación de la declaración virtual, solo deberá acceder al botón de PSE y elegir el banco BBVA y hacer el pago siguiendo las instrucciones que se indican.

¿Quiénes están obligados a presentar su declaración de renta?

Cabe recordar que deben presentar la declaración de renta los colombianos que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos, compras y consumos totales superiores a $50.831.000 durante el 2021.
  • Consumos de tarjeta de crédito superiores a $50.831.000.
  • Consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras superiores a $50.831.000.
  • Patrimonio bruto superior a $163.386.000.

Recomendado: Mitos y verdades sobre su declaración de renta digital en Colombia

Es importante que usted presente su declaración y esté al día con esa obligación. En muchas ocasiones, por no cumplir con este trámite es común que el contribuyente termine pagando una sanción de 10 UVT que a 2022 equivale a $380.000, así en la declaración el monto a pagar de impuesto sea de $0.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias