Mineros recorta personal en Argentina por agotamiento en su proyecto Gualcamayo

Imagen tomada de mineros.com.co/es

Mineros SA  anunció que, durante los próximos seis meses, reestructurará su operación en Gualcamayo incluida la reducción de su fuerza laboral en Argentina hasta en un 30 %, como consecuencia del agotamiento natural del yacimiento. Vea más noticias de minería

La compañía espera incurrir en costos entre US$3 millones y US$5 millones en conexión con esta reestructuración, pero se espera que estos cambios no afecten su capacidad para cumplir con su proyección de producción y costos para 2022 previamente divulgada para la oropiedad Gualcamayo.

El proyecto Gualcamayo se ubica en el departamento Jáchal, a aproximadamente 110 Km de San José de Jáchal y a 270 Km al norte de la capital de la provincia de San Juan, lindando con La Rioja.

Le puede interesar: Ingresos y producción de oro de Mineros crecieron por cuarto trimestre consecutivo

Se encuentra en el mismo departamento que la mina Veladero. Explota oro mediante el sistema a cielo abierto, y en 2014 inició la explotación subterránea. Perteneció a Yamana Gold, quien la vendió en 2018 a Mineros S.A., que opera en Colombia, Nicaragua y Chile, y que planteó continuar la explotación subterránea.

Organizaciones sociales de La Rioja denunciaron en su momento “graves” consecuencias que la explotación minera está teniendo en la producción agrícola y la salud de pobladores del sur provincial, al tiempo que el gobierno sostuvo que la compañía que explota el yacimiento donó maquinarias e hizo otros aportes económicos a la comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias