Mineros recorta personal en Argentina por agotamiento en su proyecto Gualcamayo

Mineros SA  anunció que, durante los próximos seis meses, reestructurará su operación en Gualcamayo incluida la reducción de su fuerza laboral en Argentina hasta en un 30 %.

Mineros, compañía productora de oro
Imagen: mineros.com.co/es
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mineros SA  anunció que, durante los próximos seis meses, reestructurará su operación en Gualcamayo incluida la reducción de su fuerza laboral en Argentina hasta en un 30 %, como consecuencia del agotamiento natural del yacimiento. Vea más noticias de minería

La compañía espera incurrir en costos entre US$3 millones y US$5 millones en conexión con esta reestructuración, pero se espera que estos cambios no afecten su capacidad para cumplir con su proyección de producción y costos para 2022 previamente divulgada para la oropiedad Gualcamayo.

El proyecto Gualcamayo se ubica en el departamento Jáchal, a aproximadamente 110 Km de San José de Jáchal y a 270 Km al norte de la capital de la provincia de San Juan, lindando con La Rioja.

Le puede interesar: Ingresos y producción de oro de Mineros crecieron por cuarto trimestre consecutivo

Se encuentra en el mismo departamento que la mina Veladero. Explota oro mediante el sistema a cielo abierto, y en 2014 inició la explotación subterránea. Perteneció a Yamana Gold, quien la vendió en 2018 a Mineros S.A., que opera en Colombia, Nicaragua y Chile, y que planteó continuar la explotación subterránea.

Organizaciones sociales de La Rioja denunciaron en su momento “graves” consecuencias que la explotación minera está teniendo en la producción agrícola y la salud de pobladores del sur provincial, al tiempo que el gobierno sostuvo que la compañía que explota el yacimiento donó maquinarias e hizo otros aportes económicos a la comunidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias