Rodrigo Negrete designado director de la ANLA

Rodrigo Negrete, ANLA.
Foto: LinkedIn Rodrigo Negrete Montes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El abogado Rodrigo Negrete fue designado como el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA). Lea más en noticias empresariales.

El nombramiento se dio luego de que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, postulara el nombre de Negrete y que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmara su nombramiento, una vez llegó la propuesta a la Casa de Nariño.

Es de anotar que la ANLA tiene a su cargo la responsabilidad de autorizar un promedio de 25 permisos para la ejecución de un proyecto, obra o actividad, recursos naturales y medio ambiente.

Se prevé que la posesión de Negrete se dé el próximo martes, 13 de septiembre.

Según lo que se puede leer de Negrete en su perfil de LinkedIn, el abogado ha trabajado como asesor en legislación ambiental y ha dedicado parte de su carrera a la formulación y desarrollo de políticas públicas ambientales.

Asimismo, el nuevo director de la ANLA se ha enfocado en la expedición de normas ambientales, especialmente relacionadas con licencias ambientales, evaluaciones ambientales, ordenamiento ambiental, áreas protegidas, régimen sancionatorio ambiental, mecanismos de participación ciudadana, biodiversidad, ecosistemas estratégicos y aspectos mineros ambientales.

Recomendado: ¿Quién es Piedad Urdinola, nueva directora del DANE en Colombia?

Ha ejercido como asesor jurídico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Contraloría General de la República, Ministerio de Ambiente, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Parques Nacionales Naturales de Colombia, Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN-, Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias