MinHacienda de Colombia confirma aumento en precio de la gasolina desde octubre

Foto: Archivo Banco de la República.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se van a ir ajustando los precios de la gasolina en Colombia desde el mes octubre, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, tras el debate del Presupuesto General de la Nación 2023, en comisiones económicas del Congreso.

Explicó el ministro que, inicialmente, el aumento en los precios de la gasolina va a ser menor a los $400 que recomienda el más reciente Marco Fiscal de Mediano Plazo.

Dijo Ocampo que los aumentos en los precios de la gasolina en Colombia se van a llevar a cabo, desde el próximo mes, para que el país empiece a ver una reducción en el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Al tiempo esto último que el alza en la gasolina se va a dar de manera más mesurada entendiendo que la inflación anual en Colombia, a agosto de 2022, iba en el 10,84 %.

Aseguró Ocampo que estos altos precios siguen sopesándose en el país y el alza en la gasolina se piensa también para que tenga el menor efecto negativo sobre el IPC de Colombia.

Recomendado: Impactos del aumento del precio de la gasolina y el dilema inflacionario en Colombia

Sin embargo, y a espera de que en 2023 se vea una corrección de la inflación desde varios frentes, la idea es tener “un poco más rápido el ajuste. Pero ese ajuste es brutal porque el déficit es enorme”, concluyó Ocampo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias