Icetex abre convocatoria a jóvenes que deseen estudiar en Marruecos

Foto joven estudiante. Imagen tomada de Icetex.

Hasta el 19 de septiembre de 2022 se encuentra abierta la convocatoria para cursar programas académicos presenciales en el país africano.

No solamente España, Australia o Canadá son países interesantes al momento de elegir un destino de estudios en el exterior para los colombianos. El Icetex abrió una nueva convocatoria de estudios disponible en el norte de África, en el Reino de Marruecos.

Los candidatos pueden cursar estudios con una beca y vivir una experiencia transformadora. Esta oportunidad se refleja en la convocatoria actual que dispone el Reino de Marruecos a través del Icetex y que se encuentra abierta hasta el 19 de septiembre del 2022 para que estos jóvenes, quienes deben haberse graduado de sus estudios de bachillerato a partir de 2021, se postulen a las becas para estudiar programas de pregrado que comenzarán el próximo año. Vea más en finanzas personales.

El objetivo de este programa, cuyos estudios tendrán lugar entre septiembre de 2023 y septiembre de 2027, es brindar a jóvenes bachilleres colombianos con excelente desempeño académico la oportunidad de realizar su pregrado en diferentes áreas de universidades en Marruecos. El gobierno de este país otorgará el pago en la matrícula para cualquier carrera en la universidad a la que sea aceptado. 

Condiciones de las becas a Marruecos

Para estas becas las y los colombianos seleccionados podrán realizar sus estudios de manera presencial y elegir su carrera y universidad. Para estas personas el gobierno marroquí les otorgará matrícula, un estipendio de 750 dirhams mensuales (75 dólares aproximadamente) y un servicio de atención médica de acuerdo con la legislación de este país. 

Recomendado: Icetex lanza nueva convocatoria en Colombia para jóvenes talentos

Las y los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes condiciones: ser mayor de 19 años y menor de 23 años dependiendo del programa al que aplique, contar con un promedio mínimo de notas de bachillerato de 3,7 sobre 5,0, tener buenos conocimientos del idioma francés con prueba escrita con un puntaje mínimo DELF B2  u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente con un nivel mínimo de B2 y gozar de una buena salud física y mental. 

Las personas interesadas pueden conocer toda la información de esta convocatoria de becas, así como aplicar a ella, en www.icetex.gov.co, en la sección Becas – Becas para estudios en el exterior.  El enlace directo de esta convocatoria es https://web.icetex.gov.co/es/-/2022-estudios-pregrado-diferentes-areas-marruecos.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias