Pei evalúa vender uno de sus activos en el mercado de Colombia

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management. Foto: bvc.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Pei Asset Management, Jairo Corrales, anunció que, por primera vez en 15 años, ese vehículo de inversión inmobiliaria está evaluando hacer la desinversión de uno de sus activos. Vea más noticias empresariales.

En esos 15 años no se han vendido activos, dijo Corrales en Cartagena, y se está trabajando en hacer una desinversión porque con esa estrategia puede demostrársele al mercado que el valor de venta de un activo puede ser superior al valor del avalúo.

Con eso se le dice al mercado, según el ejecutivo, que no debería haber ventas de títulos con un descuento si los activos están mejor valorados.

Recomendó a los inversionistas evaluar los fundamentales de los activos en la Bolsa de Valores de Colombia. “Esto (el Pei) no es una inversión especulativa, los activos están apreciándose y la ocupación está más alta que los niveles reportados en momentos previos a la pandemia”, aseveró.

Para el presidente de Pei Asset Management, los beneficios de la transición hacia la rueda de renta variable en la Bolsa de Colombia se verán en el largo plazo, tras reconocer que el comportamiento de los títulos participativos no ha sido tan bueno como el esperado en el mercado secundario.

Sin embargo, destacó los volúmenes de negociación y espera que se dupliquen esos montos frente a lo que se negociaba en la rueda de renta fija en donde se negociaba anteriormente.

Recomendado: Vehículo inmobiliario Pei lanza estrategia de liquidez para títulos en Bolsa de Colombia

Antes de la migración el Pei tenía 4.600 inversionistas (4.300 personas naturales), y, a la fecha, tiene más de 5.000 inversionistas, lo que demuestra que la estrategia de liquidez tiene fundamentos válidos.

El precio de los títulos del Pei fue de $65.700 al momento de la salida a la rueda de renta variable el pasado 22 de agosto. Este 15 de septiembre cerró cerca de los $44.000.

En otro sentido, Jairo Corrales dijo que el logro del objetivo de valorización de opciones de inversión como el Pei dependerá también de muchos otros factores como la educación financiera para que los inversionistas entiendan el concepto de un fondo de inversión inmobiliario.

Destacó además que ya las firmas comisionistas y los analistas empezaron a hacer análisis más profundos sobre el Pei y están lanzando recomendaciones para sus clientes.

Finalmente, el líder del Pei indicó que tiene otro objetivo de largo plazo y es poder ingresar a un índice de la Bolsa de Colombia como el MSCI Colcap.

Eso se logrará cuando los títulos del Pei cumplan los estándares exigidos en cuanto a la liquidez y rotación y, junto con eso, se atraería más presencia de inversionistas internacionales.

En la actualidad, Pei tiene un portafolio de activos de 1.140.000 metros cuadrados y con la reciente inclusión de un activo nuevo no tiene vacancia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias