Pico y placa en Medellín, 15 de septiembre: carros y motos

El pico y placa en Medellín para este jueves, 15 de septiembre rige, para los carros, con el último número, mientras para las motos, con el primero.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pico y placa en Medellín para este jueves, 15 de septiembre rige, para los carros, con el último número, mientras para las motos, con el primero.

La medida de pico y placa busca descongestionar la capital de Antioquia del alto flujo vehicular que se presenta durante las horas pico, además de ser una forma de reducir los niveles de contaminación del aire y ruido. Vea más de Pico y placa en Medellín.

Cabe señalar que por 15 horas rige la medida de pico y placa en Medellín. Para los carros particulares y las motos se extiende desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m., mientras que los taxis tienen restricción desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.

El horario para el pico y placa el jueves en Medellín queda así:

Jueves, 1 de septiembre:

  • Particulares: placas terminadas en 7 y 1 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 7 y 1 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 3 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado:  Pico y placa en Medellín, septiembre 14: carros y motos

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que corresponde en 2022 a $498.000.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias