Territorium anuncia levantamiento de capital para consolidar su presencia en Colombia

Esta ronda fue liderada por Cometa y el financiamiento será utilizado para impulsar su plan de crecimiento en Estados Unidos y consolidar su mercado en Latinoamérica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Territorium, EdTech de origen mexicano, anunció el levantamiento de capital en una nueva ronda de inversión. Vea más noticias empresariales

Esta ronda fue liderada por Cometa y el financiamiento será utilizado para impulsar su plan de crecimiento en Estados Unidos y consolidar su mercado en Latinoamérica con especial énfasis en expandirse en el mercado brasileño.

“Estamos muy emocionados por asociarnos con Cometa. Esta inversión nos permitirá catalizar el aprendizaje de aún más estudiantes, aprovechando sus competencias más allá de sus calificaciones. Acompañados por este nuevo socio, continuaremos impulsando a estudiantes en todo el mundo, incluida Colombia, para que alcancen sus objetivos profesionales, que es nuestra meta más importante. Adicionalmente, lograremos seguir creciendo en el mercado latinoamericano afianzándonos cada vez más”, aseguró Guillermo Elizondo, CEO de Territorium..

Territorium actualmente tiene operaciones en más de 15 países, incluidos Colombia, México, Brasil y Estados Unidos, y más de 12 millones de estudiantes han utilizado sus soluciones, las cuales apoyan a las personas en su proceso educativo y trayectoria profesional, así como a instituciones educativas y empresas a entregar, probar, medir, registrar el aprendizaje y la adquisición de habilidades y competencias.

La empresa tiene como propósito promover una transformación educativa y laboral de manera innovadora, incluyente, equitativa, y que genera un impacto social.

Le puede interesar: Pymes: Startup revolucionará la forma de hacer pauta en medios digitales en Colombia

Para ello cuenta con un ecosistema de soluciones que apoyan procesos que van desde el aprendizaje y la evaluación hasta la medición constante de competencias para conectar a los estudiantes con el mercado laboral, por medio de TerritoriumLXP, un sistema de gestión de enseñanza que ofrece experiencias de aprendizaje personalizadas; Edtest.AI, una plataforma de exámenes en línea masivos integrados con inteligencia artificial para asegurar la validez de los exámenes aplicados, y TerritoriumCLR, su producto más innovador, el cual será impulsado con esta ronda de inversión, y es una plataforma que permite contar con un mapeo de habilidades desarrolladas por los estudiantes, en un formato estandarizado, verificable y compatible con otras plataformas e instituciones educativas.

Vale la pena mencionar que en Estados Unidos más de 70 instituciones de educación superior ya utilizan este producto.

“Territorium está ayudando a construir un nuevo nivel de confianza y transparencia, en el que los estudiantes pueden realmente aprender las competencias que necesitan. Nos sentimos honrados de asociarnos con Guillermo y Gerardo en Territorium, y creemos firmemente que esta ronda de financiamiento habilitará al equipo para continuar fomentando un aprendizaje orientado a las necesidades de la sociedad actual y, sobre todo, al de las generaciones futuras”, señaló Rafael de Haro, general partner de Cometa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias