Utilidad de ETB superó los $19.000 millones en primer semestre de 2022

Telecomunicaciones
Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según ETB, sigue creciendo en número de clientes que han sado el salto a la transformación digital: el 95 % recibe su factura en línea en Colombia.

La utilidad final de ETB en el primer semestre del año alcanzó $19.131 millones, muy por encima del mismo periodo de 2021 cuando registró $2.609 millones. El Ebitda, por su parte, fue de $210.954 millones y el margen de 29%. Vea más noticias empresariales.

En relación con el número de clientes, los usuarios que navegan en fibra óptica siguen su crecimiento al pasar de 400 mil a finales de 2021 a 437 mil en el segundo semestre del año, un aumento de 9% así, el 69% de los clientes de servicios fijos navega en esta tecnología.

Esto demuestra que la compañía sigue reduciendo su dependencia de los ingresos provenientes de cobre. En el segmento de móviles, la compañía suma 300 mil usuarios, entre prepago y pospago, en lo que va corrido del año.

El proceso de transformación digital sigue arrojando importantes resultados: a cierre de julio, el 95% de los clientes recibe la factura digital y, de estos, el 75% realiza el pago en línea. Además, se lanzó una nueva versión de la app Mi ETB con mayores recursos de autogestión para seguir promoviendo procesos digitales más rápidos y eficientes, así como la puesta en operación del primer e-commerce del mercado telco que les permite a los usuarios adquirir los servicios a través de un proceso 100% digital.

ETB construye una sociedad con acceso a internet

Además del proyecto de Centros Digitales con MinTIC (en ejecución actualmente), ETB es aliada de gobernaciones y alcaldías para conectar sus territorios; es el caso de Risaralda en donde la compañía está en proceso de instalación de 70 zonas WiFi que beneficiarán a cerca de un millón de personas y la conectividad para 9 mil estudiantes en 234 instituciones educativas, así mismo tendrán acceso a una plataforma de contenido para emprendedores y promover así sus proyectos productivos.

Destacado: ETB registra $15.400 millones de utilidades en el primer trimestre

A esto se suman los 5 nuevos Centros campesinos que se instalarán en Sumapaz en este segundo semestre del año, con recursos del Sistema General de Regalías, así como la actualización tecnológica de los 5 centros ya existentes y 5 zonas wifi para impactar a 27 mil personas de esta localidad rural del Distrito.

Gracias a estos espacios, los pobladores pueden acceder a internet, apropiarse de las herramientas TIC; tener mayor acceso a bienes y servicios, la posibilidad de comercializar sus productos agrícolas y otras actividades que impulsan el desarrollo socioeconómico del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias