ETB registra $15.400 millones de utilidades en el primer trimestre

ETB registró una utilidad operacional de $31.000 millones en el primer trimestre del año y una utilidad final de $15.400 millones.

ETB. Foto: tomada de
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ETB registró una utilidad operacional de $31.000 millones en el primer trimestre del año y una utilidad final de $15.400 millones, superando la del año pasado cuando registró $4.300 millones. El Ebitda fue de $113.000 millones y el margen de 32%. Vea más noticias empresariales

Frente al número de clientes, en Bogotá es donde más ciudadanos navegan con ETB; el 66% de la planta total de servicios fijos cuenta con fibra óptica, en comparación con el 58% del primer trimestre del 2021.

Así las cosas, se llegó a un total de 565.000 usuarios en fibra óptica al cierre de marzo, mientras en la misma fecha del año pasado se alcanzaron los 520.000.

Es importante destacar que la compañía depende cada vez menos de la tecnología antigua de cobre, pues solo representa el 20% de los ingresos.

Le puede interesar: Wayra Hispam invierte en dos startups colombianas

Mientras tanto, en el segmento de móviles se revierte la tendencia de los últimos trimestres, con una estabilidad en los clientes pospago (131.000) y un crecimiento de 2,5% en prepago (108.000).

Esta tendencia se ve reflejada por los diferentes beneficios en mayor calidad, cobertura más amplia en todo el país mejorando la señal del servicio, así como planes ilimitados y ofertas más competitivas.

De otro lado, es importante mencionar que la Unión Temporal Centros Poblados Colombia puso a disposición de la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada (conformada por ETB y Skynet), que operará el contrato de Centros Digitales, los puntos o centros digitales instalados y los estudios de campo entregados y aprobados por la interventoría, uno de los proyectos más relevantes para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias