Coldplay: estos son los cierres y desvíos viales por el concierto en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre la banda británica Coldplay se presentará en el estadio Nemesio Camacho el Campín (Bogotá, Colombia), como parte de su gira mundial Music Of The Spheres.

Entendiendo las afectaciones que puede generar el evento en mención a la movilidad de la capital colombiana, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó algunas afectaciones y cierres viales. Vea más noticias de finanzas personales.

Cierres viales autorizados

De acuerdo con lo informado por la Secretaría, a partir de las 07:00 p.m. del 14 de septiembre hasta las 01:00 p.m. del 18 de septiembre de 2022 habrá cierre total de las dos calzadas de la calle 53B B bis entre la carrera 28 y la Av. NQS y cierre en el sendero peatonal norte de la calle 53B bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.

Entre tanto desde las 08:00 a.m. del 15 de septiembre hasta las 01:00 p.m. del 18 de septiembre de 2022, autorizó el cierre sendero peatonal sur de la Calle 53B bis entre la carrera 28 y la Av. NQS.

A partir de las 07:00 p.m. horas del 15 de septiembre hasta las 02:00 a.m. horas del 18 de septiembre de 2022, habrá cierres en los siguientes tramos viales:

  • Cierre total de la calle 57A entre la Av. NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la diagonal 61C, incluidos los senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado occidental, “el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado”, indicó la Secretaría.

Recomendado: Bogotá hace parte de la gira de conciertos de Coldplay en 2022

  • Cierre total carrera 28 entre Calle 53B bis y calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado oriental) entre calle 53B bis y Av. Calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Av. NQS entre calle 53B Bis y Calle 57ª.
  • Hay un vallado perimetral a borde vía al costado oriental de la AV. NQS entre Calle 53B y calle 57A.
  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la Calle 53B entre Av. NQS y Carrera 28, “para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del Estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad”, dijo la entidad.

Desvíos autorizados

En lo que respecta a los desvíos que autorizó, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá indicó que las personas que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y tomen la calle 53B bis al oriente y la carrera 24 al norte, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – av. carrera 24 al norte por donde se empalman con su recorrido habitual (Mapa 1).

Por su parte, aquellos que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 53B bis al oriente y calle 57 al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente – transversal 25 al sur – calle 57 al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Las personas que circulen en sentido sur – norte por la av. NQS y toman la calle 57A al oriente, deberán continuar al norte por la av. NQS – diagonal 61C al oriente por donde se empalman con su recorrido habitual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias