Lizcano al BanRep de Colombia: subir tasas no nos atrae tanto

Mauricio Lizcano, director Dapre. Foto: Fasecolda.

El Gobierno de Colombia no estaría de acuerdo con subir la tasa de interés, una medida que ha utilizado el Banco de la República para atajar las fuertes presiones inflacionarias que vive el país. Lea más en noticias macroeconómicas.

Así lo indicó este viernes Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), en el marco de la clausura de la Convención Internacional de Seguros 2022, que celebró la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en Cartagena.

Al referirse al salario mínimo que se discutirá en Colombia, Lizcano señaló que es un “tema complejo” porque “depende de muchos factores, especialmente del costo de la vida que está disparado”.

“Lo que está tratando de hacer el Gobierno es, más que utilizar la masa monetaria, es decir, que el Banco de la República, aunque eso no es decisión del Gobierno, pero solo tener la herramienta de subir las tasas de interés, que a nosotros no nos atrae tanto, es ver cómo otra vez a través del sector agropecuario podemos bajar los costos estructurales de los precios de la comida para que realmente baje la inflación”, afirmó Lizcano.

Mauricio Lizcano, director del Dapre, dijo, en torno a los integrantes de la Junta Directiva del Banco de la República: “que se preocupen por el empleo y por el crecimiento económico, no solo por las tasas de interés”.

Recomendado: BanRep de Colombia podría mantener ritmo en alza de tasas de interés por alta inflación

Recordó que el Gobierno hará una compra de fertilizantes “para ver si por ese mecanismo podemos bajar los costos estructurales de la comida y así empezar a bajar la inflación de manera estructural, que es uno de los temas que más le interesa al Gobierno”, dijo el director del Dapre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias