Mercado se prepara para los rebalanceos HCOLSEL y FTSE septiembre 16/22  

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.213,70 puntos marcando una variación negativa de – 0.42% completando tres jornadas de retroceso consecutivas que lo dejan cerca a los niveles más bajos del año y atento a los rebalanceos del HCOLSEL y el FTSE que se efectuaran el día 16 de septiembre de 2022. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 13.98%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.200 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.250 puntos, este último nivel seria antes soporte ahora se transformaría en una resistencia técnica. 

Recomendado: Davivienda PF la acción con mayor retroceso de la jornada 15/22  

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $51.132 millones, mostrando una variación negativa de – 8.9 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 56.097 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL -3.92%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $11.807 millones al finalizar el día, alejándose nuevamente de niveles de $2.500.  En el segundo puesto encontramos el ETH HCOLSEL (HCOLSEL +0.35%) que negocio $6.338 millones. Finalmente, en la tercera casilla las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 1.06%) que transaron un monto de $4.953 millones. 

En una nueva jornada que se marcó una corrección para el índice msci colcap, los títulos de Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) cayeron -4.03% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios, incluso abandonaron su tendencia lateral para darle paso nuevamente a un movimiento bajista.  Las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -3.92%, presionados por una caída en los precios internacionales del crudo. Finalmente, las acciones de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)  cayeron -2.51%.    

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias