Planes para celebrar amor y amistad con bajo presupuesto en Bogotá

San Valentín
Las relaciones podrían afectar su productividad laboral. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Es común que, por estas fechas, en los trabajos, universidades, colegios y familias se juegue al popular “amigo secreto”, además, que las parejas salgan a cenar o a celebrar el día de los enamorados en diferentes establecimientos de la ciudad.

En ese sentido, según un sondeo realizado por Fenalco, de quienes tienen planeado festejar la fecha, el 37 % destinarán entre $50.000 a $100.00 para el regalo de amigo secreto o el plan con su pareja y familia.

Precisamente la misma encuesta muestra que la mayoría de los regalos o planes son con la pareja, por ende, es normal ver a muchas personas buscando espacios y detalles que se acomoden a su presupuesto, pero que, a su vez, se conviertan en un momento inolvidable. Vea más de finanzas personales aquí

Colombia es uno de los pocos países que modificó la fecha de Amor y Amistad o San Valentín; desde 1969 se estipuló que se celebraría en septiembre para que los comerciantes tuvieran un ingreso extra dicho mes, ya que a inicio de año se podía cruzar con los gastos escolares.

Desde ese momento cerca del 82 % de la población colombiana celebra la fecha con sus amistades, parejas o familia.

Destacado: Destinos ideales para celebrar amor y amistad en Colombia

Planes para hacer con su pareja

En algunas ocasiones, una de las decisiones más difíciles es definir qué plan o experiencia tomar para celebrar una fecha especial; precisamente las instalaciones que ofrezcan variades de opciones son las más apetecidas por las personas.

Adicionalmente el cuidado del bolsillo, en un momento complejo en materia económica, también es primordial para el bienestar de los colombianos.

“En las sedes de Compensar buscamos ofrecer los mejores planes para nuestros usuarios y visitantes, tenemos un plus y es que tanto afiliados como externos pueden hacer uso de nuestros servicios. Adicionalmente, la ubicación en el sur de Bogotá ayuda a que muchos de los residentes de esta zona no tengan que desplazarse largas distancias para realizar algún plan con su pareja o familiares”, señaló Juan Manuel Rivadeneira, gerente de recreación, educación y deporte de Compensar. 

Línea de bolos y comida con su pareja: uno de los planes más antiguos y populares en Bogotá es salir a jugar bolos con los amigos y pareja y, aunque en algunos establecimientos los valores para dicho plan pueden superar los $150.000, en la sede del Centro de Bienestar Integral Compensar Centro Mayor, la línea de bolos oscila entre los $36.700 y $51.400 dependiendo de la categoría de afiliación, adicionalmente para matar el hambre, se puede pedir una picada para pareja que tiene un precio de $36.400.

Spa y relajación: el estrés del trabajo y los estudios es pan de cada día en los colombianos, y que mejor opción que irse con su pareja a piscinas de masaje y de relajación para festejar esta importante fecha. Dicha sede, en el Centro Comercial Centro Mayor, ofrece un circuito hídrico con chorros de hidromasaje, espacios lúdicos y práctica libre en piscina abierta. El mencionado plan tiene un precio entre $15.300 y $38.800 por persona.

Trampolines extremos y obstáculos: muchos bogotanos buscan el momento para volver a ser un niño, precisamente una de las mejores opciones es celebrar esta fecha junto a quien más amas, saltando y corriendo en los trampolines y la pista de obstáculos. Desde tan solo $17.000 por persona se podrá ingresar a la pista completa y disfrutar de las mejores instalaciones.

Práctica dirigida de cocina en pareja: no hay nada más romántico que prepararle la cena a su pareja, aunque en algunas ocasiones las cualidades culinarias de muchos no son las mejores. Precisamente para aprender y también prepararse para otra fecha especial, se puede tomar una práctica dirigida de cocina en pareja, por un valor desde $46.900.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias