Fluid Attacks expone beneficios de las pruebas de seguridad en las empresas

Ciberseguridad-Foto-Pixabay
Foto: Pixabay

Fortinet reveló que, durante el primer semestre de este año, las empresas en América Latina sufrieron 137.000 millones de intentos de ciberataques.

Cada vez más organizaciones llevan sus operaciones y servicios al mundo digital, creando o adoptando material tecnológico susceptible a ciberataques. Fluid Attacks, explica la importancia de incluir la ciberseguridad en los procesos de transformación digital. Vea más noticias empresariales

Los avances tecnológicos están siendo implementados en las empresas de todos los sectores e industrias de manera creciente. Entre ellas se encuentran nuevos emprendimientos y startups que enfocan sus actividades al desarrollo de ecosistemas digitales.

Sin embargo, esta acelerada transformación ha abierto las puertas para que los cibercriminales saquen provecho de las organizaciones que no están preparadas para protegerse de los ciberataques.

 ¿Está su empresa capacitada para combatir un ciberataque?

Para Felipe Gómez, Partner & LATAM Manager de Fluid Attacks, «El riesgo cibernético al que se exponen actualmente las empresas es cada vez mayor. De hecho, comparando nuestros últimos dos reportes de ataques, en el último año fuimos testigos de un aumento de un 14% en la exposición al riesgo y de un número de vulnerabilidades identificadas de casi el doble.

En un mundo digital donde los puntos débiles pueden ser tantos y son cada vez más los delincuentes al acecho, se hace necesario que las organizaciones mantengan un enfoque preventivo, optando especialmente por pruebas de seguridad continuas e integrales sobre sus sistemas informáticos».

Le puede interesar: Ciberseguridad: Una responsabilidad de todos

Beneficios de pruebas de seguridad en su empresa

La realización de pruebas de seguridad en las empresas desde fases tempranas de sus ciclos de desarrollo de software, se constituye como un enfoque preventivo. Una organización que evalúa sus sistemas y productos de manera anticipada, con la ayuda de buenas herramientas automatizadas y experimentados hackers éticos, tiene la confianza de detectar en ellos sus vulnerabilidades.

“Corregir una amplia cantidad de vulnerabilidades poco antes de salir a producción puede convertirse en una piedra en el zapato para los desarrolladores. El enfoque DevSecOps, en el que se realizan pruebas de seguridad durante todo el ciclo de vida de desarrollo, permite agilizar los procesos” comentó Gómez.

Durante la transformación digital, la ciberseguridad está cobrando mayor importancia para las empresas que planean alcanzar una sólida participación en el mercado. Buscan ofrecer productos y servicios en los que garanticen la seguridad de sus operaciones, datos y otros recursos.

La inclusión de la seguridad en las empresas no debe ser vista como un proceso pasivo en el que un agente externo se encarga de todo.

Desde el enfoque DevSecOps, los desarrolladores de software comienzan a asumir un compromiso, no solo por remediar los problemas de seguridad en sus productos, reportados por las pruebas, sino por hacer que sus resultados sean cada vez mejores, lo cual significa aprendizaje.

«Aquellas empresas que se adhieren responsablemente al enfoque de incluir unas pruebas de seguridad integrales durante todo su ciclo de vida de desarrollo de software, logran ser conscientes de su exposición al riesgo, y trabajan con esfuerzo para reducirlo al máximo”, concluye el LATAM Manager de Fluid Attacks.

Desde 2001, en Fluid Attacks se ha desarrollado soluciones en servicios de seguridad para clientes en industrias como la bancaria, financiera, tecnológica, de salud, de seguros y de transporte, sirviendo a organizaciones en todo el continente. Se especializan en hacking ético y previenen fallos de un sistema durante el ciclo de vida de desarrollo de software, permitiendo a los clientes trabajar a velocidad DevOps sin preocuparse por falsos positivos y falsos negativos. El propósito de la compañía es encontrar todas las vulnerabilidades en los sistemas y reportarlas lo más pronto posible.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias