La facturación de pymes en Colombia creció 49 % hasta agosto de 2022

CredibanCo, la compañía administradora de pagos electrónicos con datáfonos en Colombia, reveló que hasta el mes de agosto de 2022 se realizaron más de 399 millones de transacciones, con una facturación de $62 billones.

Cuotas de manejo y avances con tarjeta de crédito en 2023
Cuotas de manejo y avances con tarjeta de crédito en 2023. Imagen de Ahmad Ardity en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CredibanCo, la compañía administradora de pagos electrónicos con datáfonos en Colombia, reveló que hasta el mes de agosto de 2022 se realizaron más de 399 millones de transacciones, con una facturación de $62 billones.

Allí las pequeñas y medianas empresas (pymes) participaron con 14 % del total registrado. No obstante, al evaluar su evolución respecto al mismo periodo del año anterior, el crecimiento de este segmento es de 49 % en facturación y 56 % en transacciones.

Las ciudades con mayor crecimiento en materia de facturación en este segmento fueron Bogotá, con un incremento de 43 %; Barranquilla con un 42 %; Cali, 37 % y Medellín con 31 %.

Hasta agosto, el sector gastronómico fue, además, el sector de mayor dinámica transaccional y ante esto la compañía hace alusión a su participación en el festival gastronómico ‘Bogotá Eats, A Cielo Abierto’, que celebró su segunda edición durante los dos primeros fines de semana de septiembre, con 30 comercios y más de 63.500 pagos con dispositivos de última tecnología.

Recomendado: Credibanco logró certificación como red de pagos más segura en Colombia

“Trabajamos todos los días para poder ser la mano derecha de nuestros clientes y cumplir las metas de sus negocios, apostándole a un modelo de atención personalizado. Adicionalmente, contamos con canales digitales para estar conectados y seguir promoviendo la digitalización e inclusión financiera”, puntualizó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), con corte al primer semestre de este 2022, la colocación de datáfonos ha aumentado en un 184,5 %, siendo el canal físico el que ha tenido un mejor desempeño, con un total de 1,08 millones de datáfonos.

“Este comportamiento demuestra una recuperación completa de los comercios, ya que a la fecha existen más de 530.000 NITs y 755.000 puntos de venta que cuentan con un medio de pago digital”, dijo la compañía.

CredibanCo cuenta a la fecha con más de 465.000 puntos de acceso para medios de pagos electrónicos de bajo valor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias