Moova, startup argentina, entra a portafolio de Wayra Hispam, brazo de innovación de Telefónica Movistar

Moova se consolida con más de US$10 millones sumados en su última ronda de inversión y se vuelve referente en tecnología logística urbana de Latinoamérica.

Como parte de su misión de facilitar los vínculos entre el ecosistema de emprendedores y sus diferentes aliados para el desarrollo de los negocios en la región, Wayra Hispam, el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar anunció la más reciente inversión en la startup argentina de logística urbana, Moova, ascendiendo de esta manera a un portafolio de más de 100 startups activas.

De esta manera, consolida el trabajo de los últimos años en el cual se ha enfocado en aumentar y fortalecer su portafolio a través de nuevas inversiones en compañías top de la región.

Moova, la startup nacida en Argentina, ofrece soluciones de logística altamente eficientes y de bajo costo gracias a su software de última milla, el cual a través del uso de inteligencia artificial, tiene la capacidad de asegurarle a sus clientes las rutas más eficientes ahorrando tiempo y dinero.

Moova fue creada en el año 2018 por Antonio Migliore, CEO y fundador, quien cuenta con una amplia experiencia como emprendedor múltiple en empresas de logística y tecnología en Latam. American Logistics, netEnvios.com (la génesis del actual Mercado Envíos de Mercado Libre), American Trucks, son proyectos que nacieron de la mano de Migliore.

Luego se sumó como CTO Marcos Detry, fundador y CTO de deRemate.com y quien actualmente lidera el equipo senior de tecnología con bases en Argentina y España.

La startup ha logrado consolidar una movilidad urbana accesible, segura y sostenible, que beneficia no sólo a sus clientes sino también a sus entregadores o “Moovers”, quienes a través de Moova pueden optimizar los kilómetros recorridos sin importar si se transportan en bicicleta, auto o moto.

Alcance de la inversión en Moova

Moova es considerado el Airbnb de la logística y hace tan sólo un par de meses, anunció que terminó de completar su ronda de inversión de US$10 millones, liderada por algunos de los principales inversores de América Latina, dentro de los que se encuentra Wayra Hispam.

“Wayra es un Inversor con un gran prestigio en la región, y muy activo comercialmente, que busca empujar activamente las relaciones entre las empresas del portfolio. También es importante como puerta de entrada a Telefónica Movistar, a quién apuntamos a tener como cliente, tanto en Latinoamérica como en España. Que haya tenido inversión previa en otra compañía de last mile de la región, y haya puesto sus ojos en Moova, llena de orgullo a todo nuestro equipo”, destacó Antonio Migliore – CEO y fundador de Moova.

A su vez, Agustin Rotondo-Regional Manager de Wayra Hispam, aseguró “en Moova encontramos una solución de última milla y gestión de flotas que le permite a Telefónica Movistar y sus clientes gestionar sus necesidades logísticas aportando al desarrollo sostenible de la región a través de la optimización de las capacidades ociosas, conectándolas con clientes que demandan servicios de transporte”.

Recientemente, la compañía fue seleccionada como ganadora de la categoría Supply Chain en el G20 Digital Innovation Network, el foro que busca compartir conocimientos, fomentar el debate y crear alianzas entre los actores de la innovación global para ayudar a encontrar soluciones para las crisis globales. En este marco, Moova fue seleccionada por segundo año consecutivo para participar en el programa con foco en innovación, ciudades inteligentes y el uso de tecnología en logística de última milla.

La startup opera actualmente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú, y planea en los próximos meses la apertura de nuevos mercados en Estados Unidos y Brasil, consolidándose fuertemente en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias