Grupo Aval lanzó iniciativa medioambiental en el marco del Festival Cordillera en Bogotá

El Grupo Aval lanzó en Colombia “#ExperienciasAval por la Cordillera”, una iniciativa que busca seguir trabajando por un ecosistema limpio, visibilizando una de sus mayores problemáticas: la contaminación.

Esta acción representa el compromiso del Banco Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas y dale, por generar iniciativas que generen conciencia y tengan un impacto positivo y relevante en el país a través del entretenimiento, contribuyendo al cuidado del planeta para las generaciones actuales y futuras.

El proyecto inició el pasado miércoles 21 de septiembre con un recorrido de tres días por la Cordillera de los Andes, en el departamento de Cundinamarca, en puntos como Guasca, el Páramo de Las Cuchillas, Chingaza, La Calera, el Páramo Cruz Verde, Choachí y el Páramo Las Antenas.  

Así mismo se realizó la recolección de los desechos que se irán encontrando en el recorrido, con el acompañamiento de la actriz María Fernanda Yepes, una mujer comprometida con el medio ambiente y líderes ambientales, aprovechando además la oportunidad para presentar la variedad de ecosistemas que se pueden encontrar en la montaña y los principales problemas que aquejan a esta zona a nivel ambiental.

El trayecto finalizará el próximo viernes 23 de septiembre en el corazón de Bogotá en el Parque Simón Bolívar, escenario del Festival Cordillera, en donde serán dejados los desechos recolectados en la zona de #ExperienciasAval, en donde un artista plástico estará trabajando los dos días que dura el festival junto a los asistentes para transformar los desechos en una obra de arte, un Condor, el animal insignia de la cordillera, que luego será exhibido en las principales oficinas de los Bancos del Grupo Aval para seguir llevando el mensaje sobre  la importancia de cuidar la Cordillera y todo el planeta, evitando generar cada vez más desechos.

“Ahora, en línea con los objetivos de sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos como marca, queremos aprovechar esta plataforma y el poder de convocatoria que tiene la música para llevar un mensaje contundente a través de acciones que tengan un propósito social, medioambiental y/o cultural”,señaló María Fernanda Sánchez, gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Destacado: En la actualidad, las personas prefieren consumir productos responsables con el ambiente

Inicios de #ExperienciasAval en Colombia

En 2016 #ExperienciasAval inició una serie de acciones con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como lo fue ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones.

En 2019 continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos durante el Festival Estéreo Picnic.

En 2020 se vivió una jornada de reactivación musical en Bogotá, “la música nos une”, la cual convocó a más de cien músicos provenientes de diferentes partes del país para interpretar la canción Mi Kolombia de Systema Solar, como mensaje de unión y reactivación del entretenimiento en el país luego de la pandemia.

En el 2022, le han apostado a la inclusión, la diversidad y la equidad, ya que se realizó la iniciativa ´Baños para Todes´, un espacio de baños sin género dentro del Festival Estéreo Picnic para afirmar que “es + lo que nos une que lo que nos diferencia”.

Con este conjunto de iniciativas que impactan positivamente y de diferentes maneras a la sociedad, Grupo Aval reafirma una vez más su compromiso por trabajar para el futuro de la humanidad y la sostenibilidad del planeta, siendo ejemplo para otras empresas para que implementen estrategias de responsabilidad social y así lograr un mayor impacto en la sociedad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias