GEB y Ecopetrol liderando el volumen de operaciones septiembre 23/22  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.201,61 puntos marcando una variación positiva de + 0.32% completando dos días consecutivos que han significado una leve recuperación. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 14.84% y lo mantienen muy cerca de sus mínimos del año.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.180 puntos, ajustado a una zona del año 2021. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.240 puntos, este último nivel se configura como resistencia en las últimas jornadas y ajustado a su ema de 20 días.   

Recomendado: Ecopetrol y Bancolombia PF los activos más negociados

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $51.849 millones, mostrando una importante variación positiva de + 51.6 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 78.601 millones.  

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Los títulos del Grupo de energía de Bogotá (GEB – 0.26 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $12.072 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.33%) que negocio $9.037 millones. Finalmente, en la tercera casilla tenemos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 2.16%) que transo un monto de $8.384 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de la empresa de construcción el Condor (ELCONDOR) que suben 4.55%. En la segunda casilla vemos a las acciones Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) que avanzan 3.61%. Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)  que suben 3.53%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias