Abren convocatoria para que jóvenes “ninis” se formen en el sector construcción

El término “nini” proviene del acrónimo en inglés NEET: not in education, employment or training, que se traduce al español “no está estudiando, empleado o en formación para un puesto” y empezó a ser usada desde 1999 en Reino Unido.

De acuerdo con la Veeduría Distrital, el número de personas que ni estudian ni trabajan aumentó a 665.000 en Bogotá tras el impacto de la pandemia del covid-19. En el trimestre móvil comprendido entre febrero y abril de este año, la tasa de desempleo de la población joven se ubicó en 20%, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Reuniendo esfuerzos para reducir el desempleo en los “ninis“, Sodimac Corona y su marca Constructor abrieron una convocatoria para formar gratuitamente a jóvenes entre los 18 y 28 años de Cali y Barranquilla en temas como mampostería, pintura, plomería, carpintería y enchape.

Destacado: Salarios y profesiones en Colombia en 2022: ¿Está usted bien pago?

Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy, el 23 de septiembre, tendrán una duración de 3 meses y contarán con clases virtuales y prácticas presenciales.

Esta ruta de formación, hace parte del conjunto de iniciativas que lidera la compañía desde su programa Yo Creo, en el que diseñan espacios de formación y empleabilidad, buscando ser una red de apoyo para los jóvenes, las mujeres, abriendo espacios que le permitan su desarrollo personal y profesional con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos constantes de nuestra sociedad.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias