Abren convocatoria para que jóvenes “ninis” se formen en el sector construcción

El término “nini” proviene del acrónimo en inglés NEET que se traduce al español como “no está estudiando, empleado o en formación para un puesto”.

Por ley, contratistas del Estado colombiano tendrían vacaciones y otras garantías laborales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El término “nini” proviene del acrónimo en inglés NEET: not in education, employment or training, que se traduce al español “no está estudiando, empleado o en formación para un puesto” y empezó a ser usada desde 1999 en Reino Unido.

De acuerdo con la Veeduría Distrital, el número de personas que ni estudian ni trabajan aumentó a 665.000 en Bogotá tras el impacto de la pandemia del covid-19. En el trimestre móvil comprendido entre febrero y abril de este año, la tasa de desempleo de la población joven se ubicó en 20%, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Reuniendo esfuerzos para reducir el desempleo en los “ninis“, Sodimac Corona y su marca Constructor abrieron una convocatoria para formar gratuitamente a jóvenes entre los 18 y 28 años de Cali y Barranquilla en temas como mampostería, pintura, plomería, carpintería y enchape.

Destacado: Salarios y profesiones en Colombia en 2022: ¿Está usted bien pago?

Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy, el 23 de septiembre, tendrán una duración de 3 meses y contarán con clases virtuales y prácticas presenciales.

Esta ruta de formación, hace parte del conjunto de iniciativas que lidera la compañía desde su programa Yo Creo, en el que diseñan espacios de formación y empleabilidad, buscando ser una red de apoyo para los jóvenes, las mujeres, abriendo espacios que le permitan su desarrollo personal y profesional con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos constantes de nuestra sociedad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias