Esta sería la definición del Mundial Qatar 2022 si se midiera por PIB

Estadio de Lusail, sede de la final del Mundial Qatar 2022. Foto: tomada de @fifaworldcup_es, en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si el Mundial de Qatar 2022 se definiera por el PIB de cada una de las 32 naciones participantes, serían muchas las sorpresas. Empezando por ver campeón a Estados Unidos.

Hay tendencias, programas que hacen simulación (según variables como experiencia) y hasta modelos matemáticos para intentar encontrar el desenlace del Mundial Qatar 2022.

Una de las variables a tener en cuenta en ese juego de posibilidades es el PIB. El doctor en economía, Stefan Szymanski, ha escrito sobre los modelos que existen. Y, según lo que plantea, el PIB es una de las variables clave para comprender cuán lejos puede llegar una selección en un Mundial, además de la experiencia internacional de la selección.

Con esto de base, Estados Unidos se quedaría con la Copa de Mundo Qatar 2022, gracias a un PIB cercano a los 19,44 billones de euros, a cierre del año 2021. Lo llamativo es que a la final llegarían otra sorpresa: Japón, con un PIB del orden de los 4,17 billones de euros.

Recomendado: Venta callejera de láminas del Mundial: ¿qué costos se manejan para Bogotá?

En el camino a las fases definitivas del Mundial, se quedarían selecciones tradicionales como España, que no podría clasificarse en su grupo, el E, o Argentina, que quedaría relegada al último puesto de su grupo, después de México, Arabia Saudita y Polonia.

Lo particular también estaría, en este Mundial según el PIB, en ver sorpresas como a Australia disputándose el paso a cuartos de final con Inglaterra.

Definición del Mundial Qatar 2022

Por ahora, se espera que este Mundial sea uno de los más importantes en términos de flujo de inversión. De un lado, se estimaron inversiones cercanas a los US$500 millones para la realización del encuentro deportivo.

Mientras que, de otro lado, la bolsa de premios puede llegar hasta los US$42 millones para la selección que se quede con el título.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias