Nubank llega a 70 millones de clientes en Latinoamérica

La fintech brasilera alcanzó 70 millones de clientes en Latinoamérica, 66,4 millones están en Brasil con un crecimiento frente a los 62,3 millones del país.

Foto: Logo de Nu en Wall Street/Nubank
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech brasilera alcanzó 70 millones de clientes en Latinoamérica, 66,4 millones están en Brasil con un crecimiento frente a los 62,3 millones del país hasta finales del segundo trimestre de este año.

El banco digital también informó que en México tiene 3,2 millones de clientes y más de 400.000 en Colombia.

La operación brasileña ya registra más de 6 millones de clientes inversionistas activos y más de 1 millón de accionistas en fondos gestionados por Nu Asset.

La empresa, quinta institución financiera de Brasil por número de clientes, cuenta con un equipo de más de 7 mil personas en 6 oficinas ubicadas en los países donde opera, además de Estados Unidos, Alemania y Argentina, donde cuenta con hubs de tecnología y talento.

“Nuestro crecimiento acelerado está impulsado por la búsqueda constante de eficiencia, que equilibra la expansión, los nuevos productos y el aumento de los ingresos por cliente. Nubank es un proyecto para las próximas décadas y seguimos firmes en nuestro propósito de liberar a las personas de la complejidad en los servicios financieros en Brasil, México y Colombia”, afirma David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Destacado: Nubank nombra a Alex Ceballos como nuevo Director de Desarrollo Corporativo

En Brasil, Nubank sigue creciendo en otros frentes de negocio como las inversiones, donde ya cuenta con más de 6 millones de clientes activos, con énfasis en su gestora de fondos, Nu Asset Management, que tiene más de 1 millón de accionistas. Estos hitos posicionan a la compañía como la mayor plataforma de inversión digital del país y la sexta gestora de fondos de inversión por número de accionistas.

La compañía continúa invirtiendo en una estrategia de plataformización, buscando ir más allá del núcleo del negocio de tarjetas de crédito y cuentas digitales, con el propósito de tener una oferta completa de servicios financieros que atienda y supere las necesidades reales de sus clientes.

Se crearon más de 2,25 millones de alcancias en este periodo. La funcionalidad cuenta actualmente con dos opciones de inversión, entre ellas el fondo de renta fija Nu Reserva Imediata, que ya es uno de los mayores fondos de inversión de Brasil en cuanto a número de accionistas y que registró un rendimiento del 108% del CDI (equivalente al 167% en ahorro) desde febrero, cuando se lanzó, hasta el final de agosto.

Otra experiencia que registró una alta velocidad de adhesión fue el Nubank Cripto, que permite la compra, mantenimiento y venta de criptodivisas. Disponible para todos los clientes brasileños desde finales de julio, más de 1,8 millones han realizado al menos una compra de criptodivisas a través de la app de Nubank.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias