Nubank nombra a Alex Ceballos como nuevo Director de Desarrollo Corporativo

Se trata del ejecutivo estadounidense Alex Ceballos, quien viene de estar por más de 16 años en Amazon, liderando inversiones estratégicas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ejecutivo estadounidense Alex Ceballos acumula más de 16 años de experiencia, tras un exitoso paso por Amazon.

Con más de 16 años de experiencia en Amazon, Alex Ceballos se enfocará en el crecimiento de la compañía por medio de nuevos negocios y mercados, reportando a David Vélez, fundador y CEO de Nubank. Vea más noticias empresariales.

Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, anunció hoy el nombramiento del ejecutivo estadounidense, Alex Ceballos, como Chief Corporate Development Officer o Director de Desarrollo Corporativo.

Tras una carrera de 16 años en Amazon, Ceballos jugará un papel clave en la estrategia de expansión de la compañía, enfocándose en el desarrollo de nuevos negocios y mercados, por medio de M&As (Compras y Adquisiciones), alianzas e inversiones estratégicas.

En Amazon, Ceballos lideró inversiones estratégicas, alianzas, fusiones y adquisiciones en Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente e India, además de participar en diferentes Consejos de Administración de compañías en las que el gigante del comercio electrónico invirtió.

A lo largo de los 16 años que fue parte de Amazon, realizó numerosas transacciones y alianzas estratégicas clave, además de haber lanzado recientemente el Fondo de Innovación Industrial Amazon, con un valor de 1 billón de dólares para enfocarse en inversiones de robótica espacial.

Una nueva posición en Nubank

En esta posición, recientemente creada, Ceballos le reportará de manera directa a David Vélez, fundador y CEO de Nu Holdings.

“Alex Ceballos trae a Nubank una experiencia impresionante, tras apoyar a una de las empresas líderes en el mundo en su camino de crecimiento y participación en nuevos segmentos y mercados. A medida que planeamos estratégicamente los próximos cinco años de Nubank, Alex fortalecerá nuestras metas, procesos y ejecución”, afirma David Vélez.

Recomendado: Nu Colombia recibió aprobación para constituir nueva compañía de financiamiento

“Estoy emocionado de unirme a Nubank. La compañía goza de un éxito fenomenal en Brasil y a lo largo de América Latina, siendo un verdadero disruptor en la industria de servicios financieros con un modelo de negocio digital único y con una marca poderosa. Estoy honrado de unirme a este increíble equipo y de contribuir con su contínuo crecimiento y éxito”, dijo Alex Ceballos.

Datos más relevantes de Nubank

Con más de 65 millones de clientes en Brasil, México y Colombia, Nubank persigue de manera continua el crecimiento. “Reportamos ingresos y rentabilidad récord en Brasil durante nuestro último trimestre. Somos uno de los jugadores principales en el segmento de tarjetas en Brasil y el emisor #1 de tarjetas de crédito en México y Colombia. Estos resultados apalancan la sustentabilidad y la escalabilidad de nuestro modelo de negocio, mientras entramos a nuevos segmentos y mercados”, aseguró Vélez, fundador de Nubank en el año 2013 en conjunto con Cristina Junqueira y Edward Wible.

En el segundo trimestre del 2022, Nubank superó la marca de los mil millones de dólares en ingresos, alcanzó una utilidad neta ajustada de US$17 millones, así como utilidades por US$13 millones en Brasil. La compañía ganó 5.7 millones de clientes en el trimestre, con una tasa de actividad del 80 por ciento y un  ingreso promedio por cliente activo (Average Revenue per Active Customer – ARPAC) de 7.8 dólares.

Junto con sus sólidos resultados, la compañía está fortaleciendo su liderazgo de clase mundial y su estructura empresarial para duplicar su enfoque en el cliente, la escalabilidad del producto y la eficiencia de la plataforma. A nivel gerencial, Ceballos es designado dentro del equipo de liderazgo de la compañía, como Director de Desarrollo Corporativo. En relación a la Junta Directiva, Nubank también nombró recientemente a Thuan Pham, actualmente CTO de Coupang, como miembro, para reforzar los avances en tecnología y plataforma para el crecimiento global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias