Inicio Valora sostenible Juan Valdez pone meta de cero emisiones de carbono para 2050

Juan Valdez pone meta de cero emisiones de carbono para 2050

Foto: Juan Valdez.

Juan Valdez se convirtió en la única empresa de café colombiana en declarar esta meta durante el Festival Global Citizen 2022, donde realizó el anuncio.

En el marco del reconocido Festival Global Citizen 2022, el cual reunió, en Nueva York (EE.UU.) y Accra (Ghana), a artistas, líderes mundiales, empresarios y ciudadanos en favor del fin de la pobreza extrema y la lucha contra el cambio climático, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anunció su compromiso de emisiones cero para 2050 y se convirtió en la única compañía nacional en declararlo durante la edición de este evento.

Juan Valdez se adhirió a la campaña global ‘Race to Zero’, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, y asumió el acuerdo de la iniciativa “Metas Basadas en Ciencia” (Science Based Targets initiative o SBTi), con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para los próximos 28 años, y alinearse con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: mantener el aumento de la temperatura de la Tierra a 1.5 grados.

Principales indicadores ambientales de Juan Valdez

“Con este compromiso, reconocemos y asumimos el rol crucial que las empresas desempeñan para contrarrestar los efectos del cambio climático y sus consecuencias para la humanidad. Esto también nos permite fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad de cara a los nuevos desafíos que atañen al planeta”, expresa María Camila López, directora de sostenibilidad de Juan Valdez.

Recomendado: Alpina y Juan Valdez se unen para crear un nuevo sabor de yogurt inspirado en el café

Global Citizen es una plataforma mundial que visibiliza marcas y fundaciones que apoyan acciones para resolver problemas globales críticos. A la fecha, esta ya suma una distribución de más de US$41,4 billones para realizar alrededor de 30 millones de acciones de impacto y beneficiar a más de 1.15 billones de personas a nivel mundial.

Con este nuevo hito, Juan Valdez reafirma su compromiso de generar valor compartido para caficultores, colaboradores, consumidores, accionistas y aliados comerciales, y destaca el rol que tiene el sector cafetero en Colombia en el desarrollo de buenas prácticas sociales y ambientales que aporten al futuro del planeta. Asimismo,  la empresa extendió una invitación a las empresas a unirse a esta iniciativa de acción climática y aunar esfuerzos que eviten amenazas en los años venideros.

Salir de la versión móvil