Acción Cementos Argos liderando la recuperación de la jornada septiembre 28/22 

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.123,81 puntos marcando una variación positiva de + 0.99%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.123,81 puntos marcando una variación positiva de + 0.99% que ponen fin a dos días consecutivos con fuertes retrocesos. El acumulado anual del índice se mantiene negativo marcando una variación (YDT) de – 20.35%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendación: Msci colcap se ubica en mínimos del año septiembre 27/22  

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $27.945 millones, mostrando una variación negativa de – 21.7 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 35.712 millones, igualmente resaltamos que no se presentaban volúmenes tan bajos de transacciones desde el 06 de septiembre del año 2022.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 2.49%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $8.184 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.71%) que negocio $7.028 millones. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA + 4.66%) que transo un monto de $3.231 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que suben 4.98%, recuperando gran parte de la caída de la jornada anterior. En la segunda casilla vemos las acciones de Grupo bolívar (GRUBOLIVAR) que avanzan 4.67%. Finalmente, encontramos la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA) que sube 4.66%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias