Colombia estará presente en Mundial de Startups

Foto: Pixabay.

Las startups son emprendimientos que se desenvuelven en medios digitales y allí desarrollan su actividad comercial, por los que inversionistas evalúan si valdrá la pena considerar invertir en ese negocio, y si lo hacen, la startup crece dándose a conocer más fácil que empresas tradicionales.

Es similar a Shark Tank, programa en el que emprendedores exponen su servicio o producto a cinco reconocidos empresarios o magnates llamados tiburones, para convencerlos de invertir en ello con prometedores resultados a corto y mediano plazo.

La startup caleña de telefonía y contact center en la nube, WeKall, se prepara para representar a Colombia en el Mundial de Startups que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en San Francisco, California. Pues el emprendimiento ganó un concurso regional en el que participaron otras startups de Latinoamérica.

WeKall será la única que ondeará la bandera tricolor en este evento, y competirá con más de 60 startups de la región, quienes al igual que esta, lo darán todo para llevarse el premio del Mundial: una inversión de US$1 millón.

Acerca de WeKall

De acuerdo con Felipe Sánchez, CEO de WeKall, participar en este evento es una maravillosa y única ocasión para demostrar que en Colombia hay muchísimo talento que puede aportar a las nuevas demandas del ecosistema corporativo y al boom de la transformación digital que vive el mundo.

“Sin duda, hacer parte del Mundial de Startups representa una excelente oportunidad para darnos a conocer en la base tecnológica del mundo: Silicon Valley. Nuestra participación será un impulso para dar a conocer nuestra tecnología a nivel global y continuar en la construcción de un camino hacia el liderazgo en la industria de las comunicaciones, como lo han hecho muchas startups que han pasado por allí”, añade Sánchez.

Destacado: Startup colombiana logró generar ahorros en consumo de energía por más de $5 mil millones a empresas

WeKall recientemente ocupó el segundo puesto en la Copa Mundial de Emprendimiento Edición Venture Nation, liderada por Innpulsa, donde pudo exponer su proyecto de innovación y conseguir un cupo en la final, luego de competir con más de 2000 emprendimientos.

WeKall es una startup de telefonía en la nube que, gracias a su oferta de valor, durante el último año registró unos indicadores de crecimiento del 220 % y que hoy cuenta con cerca de 213 clientes activos y más de 7.500 usuarios.

La Copa Mundial de Startups es un reconocido evento, dirigido por Pegasus Tech Ventures, en el que participan más de 500 conferencistas, 2.500 inversionistas de todo el mundo y por el que han pasado grandes figuras de la industria como Marc Randolph, cofundador de Netflix; Reid Hoffman, creador de LinkedIn; Jay Vijayan, director de información de Tesla, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias