Llega Menta, la nueva startup que ingresa al ecosistema de pagos en Colombia

Llega a Colombia Menta, una compañía que permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios

Foto: startup Menta - Alejandro Quirno, chief marketing officer, Virginia Folgueiro, CEO y Santiago Lorenzo, Chief Technology Officer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llega a Colombia Menta, una compañía que permite que toda empresa pueda ofrecer su propia solución de cobro y servicios financieros a su red de comercios.

Su objetivo es lograr que sus clientes generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad de cara al mercado.

Menta busca generar inclusión financiera al empoderar a las compañías B2B para que puedan brindar distintos tipos de herramientas de pagos y potenciar así sus ventas, rentabilidad y eficiencia.

“Colombia es uno de los mercados más grandes de Latam, donde hay mucho crecimiento y un enorme potencial. Por eso, para 2023 esperamos ser la solución líder de finanzas embebidas para compañías B2B que logre la inclusión financiera y transforme la vida de todos los comercios de este país”, señaló Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

Así mismo detalló que la plataforma es “abierta y colaborativa, para incorporar servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios, y enriquecer la experiencia en el punto de venta”.

Destacado: Startup en Colombia realiza procesos de selección de personal en menos de 24 horas

La solución de Menta permite integrar dentro del datáfono productos y servicios que agregan valor para los comercios y consumidores como pago de facturas de servicios, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros.

Para lograrlo, la startup desarrolló la infraestructura tecnológica que incluye:

– Dispositivos de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), terminales de pago de última generación.

– Plataforma de pagos de punta a punta.

– Ecosistema de servicios de valor.

– Conexiones con los principales players del mercado.

Un cambio social a través de la inclusión financiera

Cabe resaltar que, la solución de la compañía le apuesta a ser agente transformador que ayuda a romper las brechas de inclusión financiera en Latinoamérica.

“Queremos ser un impulsor de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de millones de comercios en Latinoamérica, donde dos de cada tres no tienen acceso a servicios financieros y no pueden progresar. En este campo, la startup propone ideas disruptivas que buscan cambiar el status quo, permitiendo así la evolución del mercado. Venimos a lograr equidad al permitir que todos tengan la posibilidad de acceder a los productos financieros necesarios para desarrollarse y crecer económicamente”, concluyó Folgueiro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias