Startup en Colombia realiza procesos de selección de personal en menos de 24 horas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los grandes inconvenientes de las personas que buscan empleo es aplicar a un sinfín de ofertas laborales sin recibir llamadas para entrevista o alguna respuesta respecto a su proceso de selección. Vea más de empresas aquí

Pero este no es un tema que solo afecta a Colombia, en Estados Unidos, por ejemplo, según datos del National Association of Colleges and Employers (NACE), los empleadores tardan un promedio de 24 días extendiendo una oferta de trabajo, después del proceso de entrevistas.

En el país, cientos de empresas pierden talento humano calificado por el tiempo que demoran sus procesos de selección.

El “Estudio de Optimización de los procesos de selección” de la consultora Roberts Walters, que fue aplicado a más de 2000 profesionales de Recursos Humanos, demuestra que hay una brecha significativa de las expectativas de comunicación entre los candidatos y los entrevistadores.

En un momento en el que la tasa de desempleo se ubica en 11,3 %, según el DANE, los procesos de selección deben ser cada vez más eficientes y cortos en el país.

Destacado: El 35% de las empresas en Colombia descartan a candidatos sin dar retroalimentación

Para Rubén Córdoba, CEO de HoyTrabajas.com, ‘startup’ colombiana de empleo para personal operativo, “en reclutamiento, las personas aplican a vacantes y, en muchas ocasiones, nadie los llama. En este sentido, se requiere crear soluciones rápidas y efectivas que atiendan este tema y mejoren las dinámicas de los procesos de selección”.

De esta necesidad surge la nueva apuesta de la herramienta: lograr que los buscadores de empleo concreten entrevistas con las empresas en menos de 24 horas tras la postulación al cargo.

De esta manera se busca resolver, en un tiempo récord, el problema de aplicar a una vacante y no recibir respuesta rápida sobre una eventual entrevista o proceso de selección.

¿Cómo lo hace?

Según Córdoba, la empresa se apoya en una innovadora tecnología y una serie de preguntas de seguridad, que le permiten hacer, manera efectiva, un primer filtro de los aspirantes respecto cierto cargo.

“Nos apoyamos en la tecnología para hacer posible lo que ninguna empresa de reclutamiento hace hoy en día. Al ingresar a nuestra plataforma, los candidatos tienen la posibilidad de escoger la vacante que se ajuste a su perfil, dar clic en aplicar, registrarse y pasar a nuestro agendamiento de entrevista en menos de 2 minutos”, agregó Córdoba.

Este nuevo servicio no tiene discriminación, por lo cual es aplicable a cualquiera de las vacantes operativas que ofrece la herramienta: agentes bilingües, asesores comerciales, agentes de servicio al cliente, entre muchas otras.

“En nuestra plataforma tenemos miles de vacantes abiertas todos los días, por lo que cualquier perfil puede ser idóneo para HoyTrabajas.com. Es muy importante para nosotros contar con la mayor cantidad de información de cada candidato para ofrecerles la plaza justa para su perfil”, añade Córdoba.

A la fecha, HoyTrabajas.com, que cuenta con cerca de 150 mil usuarios activos en su plataforma, ha facilitado la contratación de más de 8 mil personas y suma más de 200 empresas vinculadas, a nivel nacional e internacional.

A su vez, planea, para el cierre de 2022, triplicar el número de trabajadores contratados y aumentar su impacto en países como México y Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias