¿Qué comprar con $100.000 de decoración para Halloween en Colombia?

A pocos días de que llegue octubre y su temática de Halloween, traemos un reporte de qué puede adquirir con un presupuesto limitado para decorar espacios.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días de que llegue octubre y su temática de Halloween, una tradición la cual está tan arraigada en nuestra sociedad, traemos un reporte de qué puede adquirir con un presupuesto limitado para decorar espacios y disfraces, pensando en sus ahorros.

La celebración del Halloween como la conocemos hoy se debe a la llegada de los irlandeses a Estados Unidos y Canadá en 1840, los cuales festejaban esta fecha, pero no del mismo modo en el que la conocemos. Fue hasta 1921 que se popularizó con el desfile en honor al día ocurrido en Minnesota, sin dejar a un lado que Elizabeth Krebs en 1912 convirtió Halloween en fiesta disfraces y celebración.

Según el medio Marca Claro, al ser una celebración totalmente norteamericana, se propagó por el mundo en la década del 79 y 80 por la influencia de Hollywood y las series de televisión.

Ahora se celebra no sólo la noche del 31 de octubre con disfraces y niños yendo a pedir dulces, desde el principio del mes muchas familias decoran su hogar, oficina y hasta vehículo con esta temática de calabazas, esqueletos, fantasmas y brujas.

A continuación, entérese del alcance de un listado básico de compras de Halloween en Colombia, tras una comparación de Valora Analitik.

Con un presupuesto de $100.000 entre almacenes Éxito, Dollarcity, Cachivaches y Jumbo se realizó la comparación. Encontramos que en Dollarcity usted puede llevar nueve productos desde una calabaza decorativa para el hogar hasta un disfraz para su mascota o sus hijos.

En Éxito con el mismo tope de compras, puede adquirir 9 productos también, desde una lámpara decorativa con diseño de telaraña con un costo de $14.900, hasta telarañas por $9.900 y bombas para ambientar un espacio cerrado. Los disfraces no entran en la lista de estos 9 productos, pero también ofrece gran variedad de disfraces para niños, niñas, adultos y accesorios.

Le puede interesar: Detox financiero: 3 claves para organizar sus finanzas personales

Jumbo no tiene disponibles para la venta productos decorativos para el hogar, así que la comparación se realizó en base a disfraces disponibles para niños y niñas por debajo del presupuesto de $100.000. Como es de esperar, por la calidad de los productos que ofrecen, sólo podría adquirir un disfraz a ese valor, con precios desde $69.990 hasta $99.990, destacando que hay gran variedad y buenas opciones como disfraz de mujer maravilla o Jessie, la vaquera de Toy Story y para niños hay disfraz de pitufo hasta Capitán América.

Finalmente, en Cachivaches encontramos a la venta múltiples disfraces, no decoración para espacios como salón de clases u oficina. Esta vez miramos disfraces para mujer y hombre, encontrando 44 distintos disfraces para mujer dentro del rango menor o igual a $100.000, y para hombres 11 opciones de disfraz para celebrar Halloween con este presupuesto.

Las compras las puede hacer online o dirigirse a las tiendas, para asegurarse de que el producto le gusta y quedará bien, excepto en Dollarcity, pues la página sirve para conocer la ubicación de las tiendas en su ciudad y país.

Le recomendamos hacer las compras finalizando septiembre y principios de octubre, ya que Éxito ofrece descuentos en algunos productos para Halloween durante un tiempo limitado, y también puede encontrar los artículos con mayor disponibilidad, a medida que pase el tiempo se irán agotando y algunas tallas para disfraz no estarán disponibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias