Bancolombia PF y Ecopetrol lideran el volumen de operaciones septiembre 29/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.130,35 puntos marcando una variación positiva de + 0.58% y ajusta dos días consecutivos de recuperación. El acumulado anual del índice se conserva negativo marcando una variación (YDT) de – 19.89%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Acción Cementos Argos liderando la recuperación de la jornada septiembre 28/22 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $34.721 millones, mostrando una variación positiva de + 24.2 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 27.945 millones.  Pese al importante cambio porcentual los volúmenes aún permanecen bajos, si los campáramos con el promedio de los últimos 20 días que hoy se ubica en los $ 64.000 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.65 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $8.906 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 2.08 %) que negocio $7.598 millones y ubicándose nuevamente sobre niveles de $2.000. Finalmente, en la tercera casilla la empresa de interconexión eléctrica Isa (ISA   + 1.94 %) que transo un monto de $3.292 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos preferenciales de Grupo Argos (PFGRUPOARG) que suben 6.11%, recuperando gran parte de la caída de la jornada anterior. En la segunda casilla vemos las acciones Banco del Bogotá (BOGOTA) que avanzan 2.75%, incluso con un importan incremento en su volumen de operaciones.  Finalmente, encontramos a la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) que sube 2.08%. 

Información técnica de:   Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias