Pico y placa en Medellín, 29 de septiembre: carros y motos

Conozca los horarios y las matrículas tanto en vehículos, motocicletas y taxis que este jueves están de pico y placa en la capital antioqueña.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Conozca los horarios y las matrículas tanto en vehículos, motocicletas y taxis que este jueves están de pico y placa en la capital antioqueña.

La medida de pico y placa busca descongestionar la capital de Antioquia del alto flujo vehicular que se presenta durante las horas pico, además de ser una forma de reducir los niveles de contaminación del aire y ruido. Vea más de Pico y placa en Medellín.

La medida de Pico y Placa en Medellín se mantiene inalterada este jueves, como ha ocurrido en la semana. Cualquier novedad será detallada a tiempo para que no lo tome desprevenido las autoridades de tránsito.

Vale recordar que el pico y placa en Medellín aplica todos los días en carros particulares y motocicletas en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. por 15 horas continuas, mientras que los taxis deben de pico y placa no circulan entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Si usted es detenido por el tránsito de la ciudad en horario de pico y placa la multa por desobedecer está en 15 días de salario mínimo legal vigente, que para este 2022 equivale a $498.000.

El horario de pico y placa este 29 de septiembre queda así:

Jueves 29 de septiembre

  • Particulares: placas terminadas en 7 y 1 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 7 y 1 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 7 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Pico y placa en Medellín, 22 de septiembre: carros y motos

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias