ISA sube acompañada de un aumento en el volumen septiembre 30/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.135,78 puntos marcando una variación positiva de + 0.48%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.135,78 puntos marcando una variación positiva de + 0.48% y ajusta tres días consecutivos de recuperación. El acumulado anual del índice se conserva negativo marcando una variación (YDT) de –19.5%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Bancolombia PF y Ecopetrol lideran el volumen de operaciones septiembre 29/22  

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $31.270 millones, mostrando una variación negativa de – 9.9 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 34.721 millones.   

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Los títulos de la empresa de interconexión eléctrica (ISA   + 3.86 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $12.065 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.11%) que negocio $6.397 millones. Finalmente, en la tercera casilla tenemos a la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 0.92 %) que transo un monto de $5.661 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de la empresa de construcción el Condor (ELCONDOR) que suben 9.09%. En la segunda casilla vemos a las acciones de la empresa de interconexión eléctrica (ISA ) que avanzan 3.86%, incluso acompañado del volumen más importante del día. Finalmente, en el tercer lugar encontramos los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA) que suben 3.53%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias