Acción Banco de Bogotá el titulo más castigado en septiembre

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de agosto en 1.128,24 puntos con una variación negativa de – 8.1%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de agosto en 1.128,24 puntos con una variación negativa de – 8.1%, ubicándose en los niveles más bajos del año 2022 y completa cuatro meses de retroceso consecutivo.  El índice presenta una caída acumulada YDT de -20.04 %. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1100 puntos, nivel que queda demarcado por una congestión formada entre marzo y octubre del año 2020. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.300.  

Recomendado: ISA sube acompañada de un aumento en el volumen septiembre 30/22 

El mercado accionario registro un volumen para el mes de septiembre de $1.14 billones, mostrando una variación negativa de – 28.3% con respecto al mes de agosto cuando se transaron $1.59 billones.  

El mes de septiembre marco una nueva corrección mensual para msci colcap y estos son los cinco activos con mayores retrocesos al cierre del mes: En el primer lugar vemos las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que bajaron -28.6% y se ubicaron como el activo con mayores caídas al cierre de septiembre, incluso se consolida en su acumulado como el activo más castigado del año. Los títulos de Canacol Energy  (CNEC) bajaron -22.60% obteniendo el segundo puesto en este listado.  Las acciones de Grupo sura preferencial (PFGRUPSURA) cayeron al cierre de septiembre -17.5% y se instaura en la tercera casilla, conservando una tendencia lateral mensual.  Para el cuarto lugar vemos las acciones de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que registraron una bajada en sus precios de -14.8 %. Finalmente, para la quinta posición tenemos los títulos de la empresa energética Celsia  (CELSIA) que retroceden -14.7%. 

Los títulos de la empresa de distribución de combustibles Terpel S.A (TERPEL) avanzan 3.3% y se resaltan como la acción con mejor comportamiento al cierre de septiembre.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos , Cnec , Corficolcf, Ecopetrol, Etb , Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias