Esto cuestan los vuelos a países en Suramérica que no piden visa a colombianos

Gremio de aerolíneas ALTA hace un llamado al Gobierno a priorizar el transporte aéreo colombiano
Gremio de aerolíneas ALTA hace un llamado al Gobierno a priorizar el transporte aéreo colombiano. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Suramérica se sitúa entre el océano Atlántico y el océano Pacífico ofreciendo biodiversidad y paisajes inolvidables, pues está conformado por 13 países con grandes opciones para viajar y planes turísticos que vale la pena agendar sin necesidad de solicitar una visa.

Los países que conforman América del Sur son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Colombia se encuentra en el puesto número 33 de los 98 países que tienen más restricciones para viajar e ingresar a determinada nación. Sin embargo, sólo con el pasaporte usted puede viajar a todos los países de Sudamérica ahorrándose largos procesos para tramitar visa o algún otro permiso legal de estadía.

Precios de vuelos para cada destino

Para ir a Argentina, reconocido destino turístico por el fútbol y sus famosas carnes, en el portal Despegar.com los precios de vuelo durante 5 días de Bogotá a Buenos Aires están desde $2.810.110 hasta $3.955.817 ofreciendo viajes con escala o directos, con Latam, Aerolíneas Argentinas, Viva Air y Avianca.

De Bogotá a La Paz, en Bolivia por el mismo periodo de tiempo, Despegar ofrece vuelos desde $2.890.170 hasta $6.570.240, este último con escala, pues la duración del viaje son 3 horas. Las aerolíneas disponibles son Latam, Avianca, Bolivariana de Aviación y Copa Airlines.

Estos dos resultados de búsqueda fueron planeando viajar a finales de octubre, pero si desea ir en noviembre, para Bolivia el precio inicial es el mismo y el precio máximo baja casi a la mitad, pues es de $3.807.980, así que es mejor que planee su próximo viaje con anticipación.

Brasil ofrece una de las siete maravillas del mundo en Río de Janeiro: el Cristo Redentor acompañado del peñasco Pan de Azúcar y playa; es un destino turístico altamente recomendado para un plan familiar o para las vacaciones.

Los vuelos para ir a finales de noviembre están desde $2.082.040 hasta $5.409.260. Puede elegir entre Copa Airlines, Avianca, Latam o Aerolíneas Argentinas.

Recomendado: Semana de receso: ¿a dónde irán los colombianos de viaje?

Si desea conocer Chile y su capital tendrá por sentado hermosos recorridos por la ciudad y una gastronomía inolvidable. Los vuelos tienen un valor de $1.530.350 hasta $4.401.320 con las mismas aerolíneas que ofrecen llevarlo a Brasil.

Para ir a Ecuador a conocer y pisar la mitad del mundo en Quito y la Basílica del Voto Nacional entre otros planes que ofrece la ciudad, Latam ofrece el vuelo más barato de $936.290 sin escala, y el precio mayor para ir al país vecino es de $1.573.221.

Algunas personas deciden ir a explorar las carreteras que ofrece Ecuador desde Colombia por tierra, saliendo por Pasto. Los peajes allá tienen un valor de US$1.00 o menos así que si tiene tiempo y disposición de conocer artos lugares allá considere la opción.

Guyana es probablemente el único país de Sudamérica donde el idioma oficial es el inglés y su capital, Georgetown ofrece bosques tropicales para una aventura de vacaciones. Los precios para este destino son desde $4.880.140 hasta $5.943.478.

Paraguay es conocida por la amabilidad de sus habitantes, si desea ir a Asunción para conocer o volver a visitar este destino encontramos vuelos desde $1.739.450 hasta $3.612.710 con las aerolíneas Copa Airlines, Latam, Avianca y Gol.

Perú ofrece experiencias inolvidables con destinos como Machu Picchu, Cusco, Lima y Arequipa. Allá podrá ver llamas, una montaña de colores y una experiencia gastronómica de calidad. Los vuelos para ir de Bogotá a Cusco son de $1.669.180 y $1.857.483 siendo Latam y Viva Air las únicas aerolíneas que ofrecen el vuelo.

Si desea ir a Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela lo mejor es buscar la guía de planes turísticos para cada país y definir cuál prefiere conocer.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias