Semana de receso: ¿a dónde irán los colombianos de viaje?

Colombia y Emiratos Árabes tendrán vuelos entre ambos países vía EE. UU.
Foto: Guía Universitaria
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un buen viaje siempre será una de las mejores opciones para ese merecido descanso, por ello la semana de receso se ha convertido en uno de los momentos más esperados durante el año en Colombia.

Así las cosas, el metabuscador de viajes Kayak anunció que se unirá a la planeación de estos días de vacaciones en los que las personas podrán disfrutar de lugares y viajes relevantes.

La semana de receso de octubre de 2022 será entre el diez y el 14 de octubre, por lo cual es una gran oportunidad para viajar.

Teniendo en cuenta que muchos colombianos pueden tener hasta nueve días libres, incluyendo fines de semana, Kayak realizó una búsqueda para conocer cuáles son los destinos más solicitados durante este periodo, nacionales e internacionales.

Según los resultados en Colombia, los destinos de playa lideran las tendencias actuales de búsqueda, estos son:

1. Santa Marta – 28 %

2. Cartagena – 21 %

3. Medellín – 19 %

4. San Andrés – 17 %

5. Bogotá – 16 %

Recomendado: Latinoamericanos prefieren viajar distancias cortas; aprecian el tiempo libre: Mastercard

Viajar al extranjero en la semana de receso

Y ya que durante la semana de receso la oportunidad de viajar es más extensa, y una gran cantidad de colombianos también buscan escaparse al exterior. En el caso de los destinos internacionales, las tendencias según el análisis son:

1. Madrid (37%): Madrid es una ciudad extraordinaria. Culturalmente dinámica, llena de creatividad y exuberancia, es un paraíso para quienes desean salir de noche, para los fanáticos de la música y los amantes del arte. Precios desde: $5.469.106

2. Cancún (19%): Cancún es uno de los principales destinos de playa del mundo. Con más de 22 kilómetros de arena blanca pura y una amplia selección de hoteles y resorts, esta ciudad costera mexicana es el paraíso para los amantes del sol y los deportes acuáticos. Precios desde $1.947.239

3. Miami (17 %): Miami, ciudad que atrae por sus paisajes, sus playas y porque ofrece un abanico de actividades para los 365 días al año. Se pueden hacer diferentes tours, visitar parques, museos y actividades tanto acuáticas como terrestres. Precios desde $1.896.960

4. Ciudad de México (13 %): Visitar la Ciudad de México permite adentrarse en una cultura diferente al explorar el mundo de los antiguos aztecas, admirar la inmensidad de El Zócalo, la Catedral Metropolitana, y recorrer los palacios del Centro Histórico. O, simplemente, acudir a las boutiques de Polanco o al parque de atracciones Six Flags México. Precios desde $ 2.223.377

5. Punta Cana (13 %): Punta Cana tiene playas de arenas blancas bañadas por las cálidas aguas del Mar Caribe que la convierten en un lugar muy apetecido porque puedes explorar su selva, disfrutar de su arquitectura colonial y por supuesto disfrutar de las actividades acuáticas y de aventura. Precios desde $2.572.020.

Recomendado: ¿Cómo optimizar su presupuesto en la planificación de un viaje?

“Hoy en día tener un aliado de viajes especializado es muy valioso en la semana de receso. Con Kayak puedes tener opciones para tus búsquedas y llegar a ahorrar más en viajes, con las herramientas gratuitas”, explicó la compañía.

El metabuscador recomienda habilitar los filtros de reservas flexibles en la búsqueda para elegir entre resultados que permiten cancelaciones o modificaciones sin costos adicionales.

En el caso de ya haber reservado los vuelos, hospedaje y demás, la herramienta Trips ayudará a guardar todas las reservas, y el sistema de Kayak se encarga de presentar la información en tiempo real de cada una como itinerario de vuelos, el momento de check-in en hotel, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias