¿Cómo optimizar su presupuesto en la planificación de un viaje?

¿Está planeando su próximo viaje y no sabe por dónde empezar? Es importante que inicie por definir su presupuesto, para que pueda asignar un monto

Chubb y Rappi lanzan seguro de viaje 100% digital en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¿Está planeando su próximo viaje y no sabe por dónde empezar? Es importante que inicie por definir su presupuesto, para que, de acuerdo con ello, pueda asignar un monto y de esta manera optimizar y disfrutar de un buen viaje.

De cara a la semana de receso y a las vacaciones de fin de año en los próximos meses, la plataforma Kayak entrega algunas recomendaciones que funcionan para que tenga ese viaje que tanto ha soñado y que ahora puede estar a su alcance.

Hoteles ¿Cómo alcanzar las estrellas?

Si se desanima cada que busca hoteles de cinco estrellas, resorts todo incluido de lujo, o simplemente desea ese hospedaje boutique y no sabe cómo hacer para conseguirlo en su presupuesto, tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Las estancias siempre cuentan con temporalidades y es algo que debe tener presente para evitar pagar tarifas muy altas.

Los hoteles bajan sus tarifas en fechas poco populares para contar con ocupación, sobre todo de viajeros locales, ya que los extranjeros suelen ser sus clientes principales en temporada alta.

  • Debes estar alerta a las ofertas online, y actualmente en un momento ideal ya que, tras las condiciones socioeconómicas del mundo, muchos proveedores buscan impulsar la recuperación del turismo con descuentos.

Destacado: Planificar las vacaciones de mitad de año, un alivio para el bolsillo

Vuelos

No es garantía que si compra con meses de anticipación encontrará el mejor precio, pero usualmente entre más se acerca la fecha del viaje aumentan las tarifas. Se sugiere tener un periodo de anticipación mínimo para prevenir realizar su compra a un precio muy alto.

De todos modos, para esto hay solución, ya que existen herramientas como la alerta de precios de Kayak, la cual se encarga de analizar los vuelos por usted; informándose sobre la proyección de la tarifa del destino seleccionado para que pueda comprar al precio más conveniente. Esto puede ser de gran ayuda en el caso de los vuelos largos, ya que los precios suelen variar mucho.

Según el buscador de viajes, los períodos de anticipación recomendables para comprar vuelos en populares destinos son:

Fuente: Kayak

Otro tip que funciona para ahorrar en sus vuelos, es aprovechar las ofertas que las aerolíneas, agencias online, y metabuscadores sacan, ya sea un descuento, meses sin intereses, o hasta facilidades de pago, para comprar ese boleto de avión a un gran precio.

Autos: maneje con sabiduría sus tiempos

Si su idea es al bajar del avión y dirigirse a las arrendadoras de autos para preguntar si tienen un carro disponible, las probabilidades de que no tengan un modelo de auto que se ajuste a sus necesidades y que le salga más cara la renta aumentan considerablemente.

Si reserva con anterioridad un auto, usted puede comparar entre arrendadoras los precios, elegir los seguros y tarifas que mejor se acomoden, seleccionar la categoría ideal y reservar con el método de pago que más le convenga.

Si planea viajar en las fiestas decembrinas

Ahora es un gran momento para ir reservando su viaje.

Conforme más se acerca la temporada de fin de año, los precios irán incrementando, por lo que, si adquiere su transporte, alojamiento y/o experiencias desde ahora, ahorrará significativamente.

Los fines de semana de diciembre antes de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, no solamente puede pagar más si se espera al último momento, también puede perder los itinerarios y opciones que le convienen.

Aproveche la ventaja del tiempo, y como regla, trate de reservar con un mínimo de 21 días antes de viajar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias