Acción Ecopetrol se recupera de la mano del crudo octubre 04/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.156,70 puntos marcando una variación positiva de + 2.52%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.156,70 puntos marcando una variación positiva de + 2.52% y alejándose de los mínimos del año. El acumulado anual del índice se conserva negativo marcando una variación (YDT) de –18.2%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Acción Banco de Bogotá el titulo más castigado en septiembre

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 36.621 millones, mostrando una variación positiva de + 10.2 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 33.226 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 5.11%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $13.533 millones al finalizar el día, motivado por el incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales.   En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 4.18%) que negocio $7.918 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA + 5.08%) que transaron un monto de $2.643 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Cemex Latam Holdinng (CLH) que suben 58.7%, motivados por una posible OPA de desliste de sus acciones. En la segunda casilla vemos las acciones de de Enka de Colombia S.A (ENKA) que avanzan 8.98%. Finalmente, encontramos los títulos de Corficolombiana preferencial (PFCORFICOL) que subieron 6.67%.  

Las acciones de BAC holding international Corp. (BHI) caen -5.08 % y se convierte en el activo con peos desempeño de la jornada de negocios.  

Información técnica de:  

bcolombia, bogota, bvc, celsia, cemargos, cnec, corficolcf, ecopetrol, etb, geb , grubolivar , grupoargos , gruposura , isa , mineros , nutresa , pfaval , pfbcolom , pfcemargos , pfcorficol , pfdavvnda , pfgrupoarg , pfgrupsura , promigas , terpel y el índice msci colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias