Ecopetrol, Bancolombia PF y Davivienda PF destacan por su volumen octubre 05/22

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.197,44 puntos marcando una variación positiva de + 3.52 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.197,44 puntos marcando una variación positiva de + 3.52 % y alejándose de los mínimos del año. El acumulado anual del índice se conserva negativo marcando una variación (YDT) de –15.13%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.100 puntos, ajustado a una zona del año 2020. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.200 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Acción Ecopetrol se recupera de la mano del crudo octubre 04/22 

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 42.107 millones, mostrando una variación positiva de + 15.0 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 36.621 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 5.37%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $16.419 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 4.21%) que negociaron $7.149 millones. Finalmente, en la tercera casilla tenemos los títulos preferenciales del Banco Davivienda (PFDAVVNDA + 3.3 %) que transo un monto de $4.242 millones y abandonando su desplazamiento bajista diario.  

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Enka de Colombia S.A (ENKA) que suben 15.15%, mientras el mercado se mantiene a la expectativa de una posible OPA .  En la segunda casilla vemos las acciones de Cementos argos preferencial (PFCEMARGOS) que avanzan 6.67%, alejándose de sus mínimos históricos. Finalmente, encontramos los de SD Grupo de energía de Bogotá (SDGEB)  que subieron 6.06%.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias