Promigas y CNEC las acciones que más suben en la jornada octubre 06/22  

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.215,36 puntos marcando una variación positiva de + 1.50 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.215,36 puntos marcando una variación positiva de + 1.50 % marcando una importante recuperación en el mes de octubre. El acumulado anual del índice se conserva negativo marcando una variación (YDT) de –13.86%. 

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap comienza una tendencia bajista en el marco de tiempo diario.  La zona de soporte quedaría establecida en los 1.128 puntos, un nivel que se estructura en las últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.240 puntos, lo que antes era su soporte técnico se convertiría en una zona de resistencia. 

Recomendado: Ecopetrol, Bancolombia PF y Davivienda PF destacan por su volumen octubre 05/22

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 54.981 millones, mostrando una variación positiva de + 30.6 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 42.107 millones.   

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.22%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $23.224 millones al finalizar el día. En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.05%) que negocio $9.979 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubica el ETF ICOLCAP (ICOLCAP + 0.24%) que transaron un monto de $5.599 millones. 

En una jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Promigas S.A E.S.P  (PROMIGAS)   que suben 9.98%, estructurando su nueva zona de soporte ubicada en $4.180.  En la segunda casilla vemos las acciones de de Canacol energy (CNEC) que avanzan 6.38%, alejándose de sus mínimos del presente año. Finalmente, encontramos los títulos de Enka de Colombia S.A (ENKA)  que subieron 6.25%, mientras el mercado se mantiene a la expectativa de una posible OPA. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel Y El Índice Msci Colcap 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias