Auna ingresa a México y expande su operación en Colombia

Auna, compañía de salud y bienestar, adquiere operaciones de la Organización Clínica América (OCA), una de las principales redes hospitalarias de México

Auna
¿Cómo será la oferta de Auna? Foto: auna.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Auna, compañía de salud y bienestar, adquiere las operaciones de la Organización Clínica América (OCA), una de las principales redes hospitalarias de México, e IMAT-Oncomédica, red de alta complejidad en el Caribe colombiano.

OCA opera tres hospitales de alta complejidad con una participación de aproximadamente el 35 % del número total de camas privadas de Monterrey liderando la infraestructura para atención médica en esta ciudad.

Con esta adquisición, Auna amplía su operación a México añadiendo 550 camas hospitalarias, 130 camas UCI y 475 consultorios a su red de centros de salud.

Adicionalmente, la organización suma a Sven Boes a su equipo ejecutivo para liderar las operaciones en México.

Sven es un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud en México, incluyendo recientemente como CEO de un reconocido grupo de hospitales en Monterrey.

Destacado: Sector salud: reinvención y demanda en la era post-pandemia

“OCA es el tercer grupo hospitalario medido en camas más grande del país y uno de los principales proveedores de especialidades médicas y servicios oncológicos en Monterrey. Este es un hito importante para lograr nuestro objetivo de consolidar la posición de Auna como el ecosistema de salud líder en Latinoamérica”, señaló Luis Felipe Pinillos, CEO de Auna.

Así mismo, Auna también anunció la adquisición de IMAT-Oncomédica, una red de salud general referente en cardiología, oncología e investigación ubicada en Montería (Córdoba), lo que consolida el liderazgo en la región Caribe colombiana.

Estas nuevas sedes se incorporan para fortalecer la estrategia regional de la organización de ofrecer una mayor oferta de servicios de salud con los más altos estándares de calidad en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias