Los mejores meses para vender o arrendar vivienda en Colombia

El interés por comprar y arrendar vivienda ha sido cambiante a lo largo de los últimos años; por eso, si está interesado en vender o arrendar en el menor tiempo posible, es importante conocer cuál es la mejor época del año.

Vivienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El interés por comprar y arrendar vivienda ha sido cambiante a lo largo de los últimos años; por eso, si está interesado en vender o arrendar en el menor tiempo posible, es importante conocer cuál es la mejor época del año.

Así las cosas, según un estudio del portal fincaraíz.com.co, durante el 2020 y el 2021, enero fue el mejor mes para vender y arrendar apartamentos, apartaestudios y casas a nivel nacional y en la ciudad de Bogotá, mientras que en Medellín y Cali, el mes de julio obtuvo mayor cantidad de búsquedas, por último, en Barranquilla se destacaron los meses de enero y agosto.

Mejores meses del año para arrendar en 2022

A nivel nacional, los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas de arriendo durante este año fueron: Enero con 14,8 millones, julio con 12,2 millones y mayo con 11,2 millones de búsquedas.

En el caso de las casas en arriendo, el portal comentó que los meses en los que se presentaron la mayor cantidad de búsquedas entre enero a julio del 2022, fueron: Enero con más de 1.6 millones, julio 1,4 millones y junio 1,3 millones de búsquedas.

Le puede interesar: BBVA y Habi sellan alianza para créditos de vivienda en Colombia

Los mejores meses para los apartaestudios en arriendo son enero con 1,8 millones de búsquedas, julio con 1,4 millones y marzo con 1.3 millones de búsquedas en 2022; mientras que, en 2021, febrero fue uno de los mejores meses con 1,9 millones de búsquedas, al igual que enero y marzo.

Por otro lado, los apartamentos presentaron la mayor cantidad de búsquedas en los meses de enerocon 9,9 millones, julio con 8,1 millones y mayo con 7,5 millones.

Mejores meses para vender en 2022

Teniendo en cuenta el tipo de inmueble, los meses que más búsquedas obtuvieron en inmuebles en venta a nivel nacional fue enero con 4,5 millones en apartamentos, las casas obtuvieron en marzo un total de 2,9 millones y los apartaestudios obtuvieron 172 mil búsquedas en el mes de enero.

Según cifras de fincaraíz.com.co, en la venta de apartamentos a nivel nacional, se evidenció que el primer trimestre del año obtuvo mayor cantidad de búsquedas, enero obtuvo 4,5 millones, una cifra importante frente a los resultados obtenidos en diciembre de 2021, el cual cerró con más de 2,8 millones de búsquedas, febrero tuvo más de 4,1 millones y marzo más de 4,1 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias