Llega Impacto, el primer fondo de capital privado de deuda que impulsa fintechs de crédito

Skandia anuncia el lanzamiento de Impacto, el primer fondo de capital privado de deuda que impulsa Fintechs de crédito, y ofrece posibilidades de rentabilidades para los inversionistas.  

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Skandia anunció el lanzamiento de Impacto, el primer fondo de capital privado de deuda que impulsa fintechs de crédito, y ofrece posibilidades de rentabilidades para los inversionistas. La presentación de este fondo tendrá lugar este martes 11 de octubre a las 8 a.m., un evento virtual que tendrá la moderación de Rodrigo Torres, director de contenidos de Valora Analitik, y al que podrá registrarse en el siguiente enlace.

Los recursos administrados por el fondo permitirán financiar empresas fintech que otorgan créditos a personas y pymes, contribuyendo así a la democratización del crédito y a la inclusión financiera en el país.

“Estamos muy contentos de poder anunciar en el mercado colombiano un vehículo de inversión como IMPACTO que como compañía administradora de activos nos permite ofrecer una alternativa de inversión en un sector dinámico y con alto potencial de crecimiento como son las Fintech, con un producto con objetivos de rentabilidad competitiva y con impacto social”, explicó Santiago García, presidente de Skandia.

Impacto es uno de los primeros fondos de capital privado de deuda del país en incluir métricas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo). De esta manera, la compañía amplía su portafolio de inversiones para ofrecer a sus clientes una variedad de mecanismos de inversión, accesibles, innovadores y con objetivos de rentabilidad que a la vez responden a estándares en materia de sostenibilidad.

“Este fondo de deuda es el primero en Colombia en dar acceso a personas naturales para invertir desde 5 millones de pesos, en un sector rentable y novedoso como son las Fintech de crédito. Los clientes con su inversión no sólo pueden obtener rentabilidades interesantes*, sino que contribuyen a la dinamización y democratización del crédito en el país”, añadió García.

Le puede interesar: Vacantes en TI en el mundo serán 10 millones en 2032

Los créditos otorgados por el fondo serán entregados a compañías fintech de crédito radicadas en Latinoamérica, principalmente en Colombia y México dedicadas a la financiación de empresas Pymes y personas naturales, con mecanismos de crédito como libre inversión, adelanto de nómina, libranza, compra de vehículo, tarjetas de crédito empresariales, crédito empresarial con o sin garantías, capital de trabajo, factoring, entre otros. 

Impacto contribuye con una alternativa de financiación no bancaria en Latam, región que, de acuerdo con el Banco Mundial, tiene una baja penetración de créditos formales; en Colombia está en 21,2 % y en México apenas el 11 %.

La operación de Impacto se dará por la alianza entre Skandia, compañía experta en administración de activos, y Accial Capital Management. Fiduciaria Skandia S.A. será la administradora y Accial Capital el gestor especializado del fondo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias