Figuras del fútbol en Qatar 2022 que no estarían en 2026

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 y este podría ser el final del ciclo para muchas figuras del fútbol global, le contamos algunas.

Mosaico Mundial Qatar 2022. Fotos: Fifa.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 y este podría ser el final del ciclo para muchas figuras del fútbol global, le contamos algunas.

La Copa Mundial de Fútbol FIFA de Qatar 2022 está cada vez más cerca. En noviembre inicia este certamen que centrará la atención en figuras del fútbol que pueden despedirse de sus carreras en los años siguientes y que no estarían para la copa FIFA de Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Esta sería la última vez que jugarían juntos un Mundial figuras de los últimos 20 años como Leonel Messi, Cristiano Ronaldo o Robert Lewandowsky, entre otros.

El siguiente es un listado de los 8 principales futbolistas que en 2026 por edad o por retiro anticipado no podrían llegar a la siguiente cita mundialista.

1. Leonel Messi

Foto: Licencia Creative Commons

‘La pulga’ hizo oficial su intención de no jugar más Copas del Mundo, donde esta es la última oportunidad de hacerse con el preciado trofeo. “Seguramente (Qatar) es mi último mundial”, aseguró el astro argentino que hoy tiene 35 años. Con casi 40 años para el 2026 seguramente no sería tenido en cuenta para la próxima cita.

Destacado: Qatar 2022: este es el precio de algunas boletas

2. Cristiano Ronaldo

Foto: Pixabay

La figura lusa que en Portugal ha logrado el máximo trofeo europeo, con 700 goles en su carrera deportiva, hoy tiene 37 años. Aunque tiene un físico que envidian los demás jugadores de su edad ya no estaría en condiciones para el 2026. Su mejor actuación fue en Alemania 2006 donde terminó con Portugal en el cuarto puesto.

3. Robert Lewandowsky

Foto: Licencia Creative Commons

El máximo artillero polaco tiene hoy 34 años y es uno de los mejores delanteros de la última década. El jugador del Barcelona de España lleva 12 goles en 10 partidos y sigue con el arco pintado entre ceja y ceja. En Qatar espera hacer una actuación histórica y clasificar a su país entre las 8 mejores selecciones del mundo.

4. Luis Suárez

Foto: Creative Commons

El delantero uruguayo tiene 35 años. Llamado ‘El pistolero’ por su particular forma de celebrar los goles busca sumas más minutos en Qatar con la selección ‘charrúa’. Los uruguayos, dirigidos ahora por Diego Alonso, esperan conquistar su tercer título mundial.

5. Manuel Neuer

Foto: Creative Commons

El arquero alemán de 36 años es considerado uno de los mejores en la historia y buscar despedirse de los mundiales con la mejor actuación. En Qatar será el capitán de los alemanes y buscará para su carrera su segundo título mundial y el quinto para la selección alemana.

6. Luka Modric

Foto: Creative Commons

El melenudo capitán croata llegó al segundo lugar en Rusia 2018 con su selección y espera igualar la actuación, a la espera de disputar una nueva final. Los croatas sorprendieron al mundo por su fútbol ordenado y ofensivo que les permitió dejar en el camino a combinados como Rusia, Inglaterra o Argentina.

7. Falcao García

foto: Pixabay

Aunque no estará en Qatar 2022, el samario de 36 años es uno de los mejores delanteros en el área y se le conoce como ‘El Tigre’ por su olfato goleador. Por lo tanto, si Colombia llegara a jugar en 2026, como parece bastante probable debido a la ampliación de cupos al mundial para la Conmebol, estaría próximo a los 41 años.

8. Thiago Silva

Foto: Creative Commons

El central defensor de la selección Brasil, la pentacampeona del Mundo, llega a 38 años en Qatar 2022 y se despide de los mundiales para el 2026. Silva, quien milita en el Chelsea inglés tiene un valor de mercado de 2,5 millones de euros y fue uno de los que sufrió la peor derrota de Brasil en un Mundial, en 2024, de local y fue un 1-7 ante la selección de Alemania.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias