Feria de empleo para personas categoría A y B del Sisbén en Colombia

Comfama realizará una feria de empleo para personas categoría A y B del Sisbén en Medellín y el Valle de Aburrá.

Programa Empléate sin Fronteras de Prosperidad Social tiene enfoque en mujeres.
Programa Empléate sin Fronteras de Prosperidad Social tiene enfoque en mujeres. Foto: Comfama
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 13 de octubre, entre las 8 a.m. y las 3 p.m. en la Bodega/Comfama, el Servicio de empleo Comfama y el programa CREO realizarán una feria de empleo para personas categoría A y B del Sisbén en Medellín y el Valle de Aburrá.

CREO ofrece la posibilidad de tener acceso a un empleo formal y formaciones específicas que podrán habilitar a los participantes para un oficio, desarrollando también habilidades blandas que les ayudarán a derribar barreras en procesos de selección.

La iniciativa hace parte de los Bonos de Impacto Social, un modelo innovador de financiación y pago por resultados que reúnen al gobierno nacional, cooperación internacional y al sector privado y se enfocan en llevar soluciones a problemáticas sociales complejas, en este caso el desempleo, mientras se garantiza la efectividad del gasto social. 

Durante la feria de empleo, los participantes podrán acceder a más de 120 oportunidades laborales. Por otro lado, empresas que están en búsqueda de talento harán parte de esta feria y acompañarán a los asistentes en la creación de su hoja de vida.

La fase de preinscripciones de la segunda convocatoria del programa cierra el próximo 31 de octubre. Las personas interesadas en conectarse laboralmente pueden registrarse en https://www.comfama.com/programa-creo/ 

Requisitos:

•       No tener un empleo formal.

•       Ser mayor de 18 años y tener nacionalidad colombiana. 

•       Vivir en el Valle de Aburrá. 

•       Tener categoría A o B del Sisbén IV, o un puntaje Sisbén III igual o inferior a 45,47. En caso de tener Sisbén III y Sisbén IV prima la categorización del Sisbén IV sobre el puntaje del Sisbén. 

•       No haber sido beneficiario de un Bono de Impacto Social (BIS) anterior y no haber participado en otros programas de empleo o inclusión productiva de Prosperidad Social (excepto Empleo para la prosperidad). 

En este enlace se puede hacer la preinscripción al programa: https://www.comfama.com/programa-creo/. También a través de la línea en WhatsApp: 311 785 0523 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias