Pico y Placa en Cartagena 12 de octubre en particulares

El Distrito de Cartagena sacó el Decreto 0522 del 31 de marzo de 2022, vigente hasta el próximo 30 de diciembre del mismo año, para rotar el pico y placa.

Bahía de Cartagena. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Distrito de Cartagena sacó el Decreto 0522 del 31 de marzo de 2022, vigente hasta el próximo 30 de diciembre del mismo año, para rotar el pico y placa en la ciudad portuaria.

Según lo establecido por las autoridades distritales, el pico y placa para particulares aplica de lunes a viernes, con excepción de los días festivos, desde las 7 am hasta las 8 pm. Por otro lado, para las motos es de lunes a viernes, con excepción de los festivos, entre las 5 am y 11pm.

Hoy, 12 de octubre de 2022 el pico y placa para vehículos particulares es para las placas terminadas en 3 y 4, al igual que para las motos y taxis. Para los taxis la medida aplica desde las 6 am hasta la misma hora del día siguiente.

Los vehículos amarillos que prestan sus servicios podrán circular mientras se encuentren en labores de mantenimiento, deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal: “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”. La rotación de los mismos cambiará el 28 de octubre.

El pico y placa pretende reducir el uso de todo tipo de motos, incluyendo cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. Así que tenga en cuenta esta información para evitar comparendos.

Recomendado: Pico y placa Bogotá hoy martes 11 de octubre

Además, ayudar al medio ambiente y disminuir el volumen de automóviles en las vías de la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias