Conozca a las ‘ballenas’ que compran bitcoin y sus beneficios

Mercado Global Colombiano registró negociación récord en septiembre
Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cada vez aumenta la cantidad de usuarios y consumidores que exploran en el mundo de las criptomonedas. Aun así, hay una actividad de las grandes compañías y personas denominadas como “ballenas” en la jerga de la industria, que son agentes que tienen o adquieren más de 1000 bitcoins en su portafolio.

Estas empresas no adquieren criptomonedas de la manera en la que generalmente se hace. También lo hacen inversionistas con un alto capital mediante un servicio llamado OTC, over the counter, o también conocidas como operaciones extrabursátiles.

A través de este acceden a criptomonedas, dólares, acciones u otros instrumentos, principalmente financieros, pero con distintos beneficios que no están disponibles en las compraventas tradicionales. Algunos ejemplos de varias compañías que usan este tipo de dinámicas son MicroStrategy, Tesla, BlackRock, Square, entre otras.

El Banco BBVA en su portal web, aborda el formato de las mesas OTC, indicando que “las operaciones Over The Counter son muy habituales en el mercado para derivados como swaps, futuros, entre otros. Comúnmente, una operación OTC suele involucrar a un banco de inversiones y un cliente que es una gran empresa”.

En el caso de las plataformas de criptomonedas, existen algunos beneficios que facilitan los procesos operativos y transaccionales y el acceso no privilegiado ante compañías o personas posicionadas, como las denominadas “ballenas”, aunque incluye actores del mercado que también manejan volúmenes menores al de ballenas.

Entre las modalidades que encuentran las empresas está la plataforma de intercambio de criptomonedas Buda.com, que abrió hace un par de meses un servicio de operaciones OTC o extrabursátiles, al cual es posible acceder con una atención personalizada hablando con ejecutivos de la compañía.

Destacado: Conozca las diferencias entre criptomonedas y monedas digitales

Para poder adentrarse en esta herramienta, el volumen de compra mínimo es de US$50.000 y se puede acceder a los precios más competitivos de América Latina.

“Con nuestro nuevo servicio de compraventas en OTC, le brindamos a nuestros usuarios un acceso y atención directa para comprar y/o vender cualquiera de las criptomonedas que están disponibles en nuestra plataforma, pero a gran escala. El proceso es rápido, personalizado y llevado a cabo por expertos que entienden las necesidades de cada uno de nuestros usuarios” indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

Beneficios de esta modalidad:

El primero es la comisión. Las Mesas OTC permiten negociar con la contraparte un precio sin las comisiones que usualmente es posible encontrar en las distintas plataformas. De esta forma, el precio que se paga es el que se negocia, sin sobrecostos o pagos adicionales.

El segundo es que al momento en el que se pacta un precio sobre un activo, este se mantiene, y de esta forma, no hay que preocuparse por perder alguna oportunidad.

El tercero es que, al estar negociando directamente con otra persona, se da la posibilidad de convenir el método de pago que mejor se acomode a las necesidades del usuario, ya sea en moneda local, dólares o criptomonedas.

En cuarto lugar, no se afecta de sobremanera el precio de un mercado en particular, por lo que se pueden hacer compras grandes a un mismo precio. En los mercados tradicionales, la compra se da a un precio cada vez mayor, teniendo en cuenta el libro de órdenes.

Lo mejor es que una mesa OTC está disponible para cualquier persona, empresa, empresa emergente, institución o grupo, no solo para grandes corporaciones. Eso sí, las negociaciones en este mecanismo tienen un volumen mínimo.

Por último, la esta mesa tiene horarios más extendidos que el mercado de valores tradicional, por lo que tendrá más flexibilidad a la hora de negociar un buen volumen.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias