Opciones de inversión rentables para 2023

De cara a 2023, Valora Analitik reúne las tres tendencias que siguen en auge en Colombia para tratar de aprovechar esos recursos disponibles.

Inversionistas, inversiones
Grupo IMSA anunció que el precio acordado representa el 29 % del valor total de los activos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año 2022 va terminando, pero con ello no terminan las oportunidades de invertir y generar buenas rentabilidades y pensar de una vez en productos que generen rendimientos para el próximo año. Vea más de finanzas personales aquí

Por ello, Valora Analitik reúne de las tres tendencias que siguen en auge en Colombia y el mundo para tratar de aprovechar esos recursos adicionales que pueda tener y quiera hacer rendir de la mejor manera.

Inversiones en tecnología y startups

Los desarrollos tecnológicos siguen siendo reyes de la inversión. Los avances, la innovación, las posibilidades y las esperanzas que trae consigo hacen de las startups centro de las inversiones por el alto potencial de crecimiento y expansión a nuevos mercados que tienen.

Entre ellas destacan las siguientes áreas:

Edtech: las tecnologías que facilitan la educación siguen en auge y el crecimiento que tuvieron tras la pandemia no se han detenido.

Martech, marketing, publicidad, comunicación: el interés siempre creciente de las empresas por conectar y consolidar con sus públicos de interés lleva a invertir en nuevas herramientas y servicios que facilitan estos objetivos. 

Fintech: servicios y productos para las finanzas y la economía mejorados por la aplicación tecnológica. Es otra de las ramas que más rondas consiguen levantar.

Recomendado: ¿Qué son los ‘trader influencer’ y por qué debería seguirlos para invertir?

Saas: las plataformas que proporcionan servicios es una categoría amplia y gran parte de su importancia no solo radica en el sector o aporte concreto, también en el desarrollo del propio producto. Esta categoría sigue llamando la atención de muchos inversores.

Sostenibilidad: proyectos relacionados con energía, salud o alimentación se posicionan y crecen en áreas como biotech, agrotech, e-health o foodtech, entre otras.

Sector inmobiliario  

Las inversiones inmobiliarias son de las pocas inversiones que han sido resilientes al impacto inflacionario global. Hay que considerar que sus movimientos van relacionados con el contexto socioeconómico de cada época.

Ahora, resurge con fuerza y se posiciona como una de las inversiones más seguras casi que en cualquier país del mundo. Por ello, hay tres aspectos que llaman a invertir en este sector permanentemente:

-Rentabilidad a largo plazo y al alza

-Diversificación de las inversiones para minimizar el riesgo de otro tipo de operaciones

-Previsión del aumento de la renta de alquiler o arriendos por la inflación

NFT, criptoactivos y blockchain

Para los más conservadores quizás sean las opciones más remotas, pero lo cierto y a pesar de la fuerte volatilidad que han vivido ‘criptos’ como blockchain o Ethereum en 2022, siguen acaparando noticias, análisis e inversiones.

Los NFT, criptoactivos y blockchain son para muchos creen la base del mundo futuro, mientras que otros los tildan de burbuja que ha de explotar.

Lo cierto es que sigue siendo una tendencia en inversión para el final de 2022 e inicio de 2023, pero que hay que explorar con cuidado y detalle en las múltiples plataformas que ofrecen su incursión, tales como Binance u OpenSea.

Para profundizar un poco, debe saber que los NFT no son igual a las criptomonedas. Un NFT usa criptomonedas para realizar la transacción y su misma tecnología de cadena de bloques, pero el activo está configurado de manera diferente.

Mientras que una criptomoneda puede negociarse o intercambiarse en equivalencia, los NFT no. Esto se debe a que cada activo criptográfico se configura con un código de identificación único y metadatos que distinguen un NFT de otro. Es decir, se puede intercambiar un bitcoin por otro bitcoin, ya que conservan una misma equivalencia, pero los NFT no se negocian por igual.

En cualquier caso, sea un NFT o criptoactivo, lo ideal es que la idea es que guarde estos y pueda transaccionar con ellos posteriormente para obtener ganancias en el mediano o largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias