Girardot (Cundinamarca): causas del apetito por comprar casas vacacionales

Foto: cortesía de Cusezar

La Galería Inmobiliaria entregó un estudio de mercado de vivienda nueva en Girardot, Cundinamarca, y cuál es el mayor apetito de cara a tener residencia de descanso. Empieza por explicar el reporte que las ventas en la zona ascendieron a $1,28 billones a agosto de 2022, creciendo un 2 % frente al mismo periodo del año 2021.

Indica el reporte que Girardot, El Peñón y Ricaurte se encuentran entre los municipios predilectos para compra de vivienda en Cundinamarca, con fines de inversión, descanso o retiro.

“Ricaurte es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada. De allí que inversionistas colombianos que residen en el exterior y familias bogotanas, prefieran realizar su compra de vivienda en esta zona ubicada a 136 kilómetros de la capital y que cuenta con una infraestructura de recreación atractiva para la gente”, explicó Adriana Montenegro, gerente Comercial y Mercadeo de Cusezar.

Un punto destacado está en que el segmento de compradores de casas de recreo en esa región de Cundinamarca, en un 26 %, son personas entre 23 y 35 años. Al tiempo que un 18 % de estos perfiles corresponde a personas entre 40 y 44 años, casados y tienen familias conformadas por cuatro o cinco personas.

En el marco del estudio, vale recordar, hay iniciativas que siguen aumentando la oferta de vivienda, una de estas es Puerto Tranquilo Cusezar, con un plan sobre terrenos de 230 metros cuadrados, con un área construida de 163 y un área privada de 144.27, siendo parte de las 18 hectáreas vendibles.

Recomendado: Leasing habitacional o crédito hipotecario: elija el más conveniente

Vale tener en cuenta que, con este tipo de inmuebles, el sector constructor busca liderar una reactivación constante de la compra de vivienda nueva en el país, que se ha visto afectada por una inflación alta, una tasa de cambio disparada y mayores tasas de interés.

De acuerdo con Fedesarrollo, la intención de comprar vivienda en el país cayó en 2 puntos porcentuales en septiembre de 2022, pero los estratos medio y alto vieron un aumento de la disposición, del orden de los 3,2 puntos porcentuales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias