¿Cuál es la época en la que los colombianos viajan más a Reino Unido?

Esta semana se anunció que los colombianos podrán permanecer hasta seis meses en Reino Unido sin necesidad de una visa de turismo, lo que ha aumentado las expectativas de las personas por visitar el país europeo.

Pero, ¿cuál es realmente el impacto de esta decisión? Según la información de Migración Colombia entre enero y septiembre de 2022 alrededor de 25.699 colombianos viajaron hacia el Reino Unido. Eso significa una que se ha diplicado respecto a los 12.279 del mismo periodo en 2019.

Hay que aclarar, sin embargo, que del total de viajeros (25.699) el número correspondiente a salidas por motivos de turismo eventos y negocios fue de 8.726.

La época preferida, según esta autoridad, son los meses de junio, julio y diciembre que agruparon cerca del 40 % de los viajeros con esos fines específicos hacia ese país registrados hasta el noveno mes del año.

Recomendado: Peruanos ya no necesitarán visa para viajar a Reino Unido

En el caso de los dos primeros meses, hay que mencionar que es una temporada que coincide con el verano que se da en esa parte del mundo; mientras que diciembre no solo es época de navidad y fin de año, sino también de temporada de vacaciones para muchos sectores en Colombia.

De otro lado, las expectativas del flujo de viajeros con la reciente decisión son aún mayores si se tiene en cuenta que en todo el 2019, antes de pandemia, el número de colombianos que visitaron Reino Unido cerró en 39.000, con 16.500 de turismo y negocios (42 %).

“La relación de Colombia con otros países se ha fortalecido con el trabajo de las agencias de viaje. Actualmente, de acuerdo con ProColombia, a octubre del presente año, Bogotá y Londres contactan directamente, a través de 7 frecuencias semanales directas”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Colombia y Perú, anunciados recientemente, se suman a países como Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá, entre otros, que no requieren actualmente visa para viajar hacia Reino Unido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias