Colombianos podrán viajar a Reino Unido sin visa de turismo

Foto: iTours

El presidente Gustavo Petro anunció que Reino Unido retiró la exigencia de visa de turismo a los colombianos, lo cual suma un nuevo destino a los países que no exigen este requisito de entrada a sus territorios.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos”, escribió Petro a través de su cuenta de Twitter.

Con la exención de la visa de turismo a Reino Unido, Colombia es el primer país de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) al que se le quita este requisito para entrar a ese país, el cual no hace parte de la Unión Europea.

Otros países latinoamericanos que no requieren visa de turismo hacia Reino Unido son Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Panamá, entre otros.

De esta manera, el Reino Unido se suma a las naciones que han retirado la exigencia de la visa para colombianos interesados en salir por turismo, asistencias a eventos internacionales, viajes cortos laborales y estudios de corto plazo, entre otros.

Si bien el anuncio fue dado por Petro, la solicitud de esta eliminación de visado a Reino Unido tuvo sus primeros acercamientos bajo el Gobierno de Juan Manuel Santos y continuó con Iván Duque.

Se espera que la Embajada de Reino Unido en Colombia entregue más detalles de lo que implicará la eliminación de la visa de turismo, las condiciones y desde cuándo aplicará.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias